fbpx
Conectate con nosotros

Política

DE LOS 48 BARRIOS PORTEÑOS, LOUSTEAU GANÓ EN 22 Y MACRI EN 13, IGUAL QUE SANTORO

Pese a perder en la interna porteña de Juntos por el Cambio (JXC), el radical Martín Lousteau fue el precandidato a jefe de Gobierno más votado en 23 de los 48 barrios de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que su contrincante Jorge Macri reunió más apoyos en 13 barrios, una cifra igual a la alcanzada por el diputado nacional de Unión por la Patria (UXP) Leandro Santoro.

En tanto, la lista encabezada por Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, y las lideradas por Vanina Biasi y Jorge Adaro, del Frente de Izquierda-Unidad, no lograron ubicarse en el primer puesto en ninguno de los 48 barrios que conforman las 15 Comunas porteñas, de acuerdo al escrutinio provisorio, con el 99,02 de las mesas relevadas.

En rigor, la lista Vayamos por Más de Jorge Macri se impuso por el 28,71% de los votos sobre la de Evolución de Lousteau, que obtuvo un 27,21%, por lo cual es el candidato del oficialismo porteño que quedó consagrado para competir en las elecciones generales por el Ejecutivo con Santoro, que sumó 22,17%; Marra, 12,95%, y Biasi, con 2,43%.

En el caso de la interna de JXC, si bien Lousteau quedó detrás en el recuento total, fue el precandidato que ganó en más barrios porteños, entre ellos los de la zona oeste como Villa del Parque, Agronomía y Parque Chas, así como en los que rodean al corredor central de la avenida Rivadavia como Balvanera, Caballito, Almagro, Flores, Liniers y Villa Luro, entre otros.

Anuncio

La victoria de Macri, por su parte, se sintió con más fuerza en los barrios del centro porteño como Puerto Madero, Retiro y San Nicolás e incluso en alguno de ellos llegó a rondar más de 20 puntos el promedio que alcanzó en todo el distrito.

También el candidato del oficialismo predominó en el norte capitalino, en zonas como Belgrano, Palermo, Saavedra, y en el oeste en Villa Devoto y Villa Ortúzar.

Santoro distribuyó más su triunfo en el territorio porteño, ya que se impuso como la lista más votada en barrios del sur como Villa Soldati, Villa Lugano, Barracas, Parque Patricios, Constitución y Nueva Pompeya, pero también en Boedo, Paternal y Chacarita.

Según los datos provisorios, Lousteau ganó en Balvanera con el 25,85%, en San Cristóbal con el 26,08%, Almagro con 28,11%, Caballito con 30,55%, Flores con 26,30, Parque Chacabuco con 28,14, Villa Crespo con 29,73%, Liniers con 28,27%, Villa Real con 28,42%, Versalles con 29,32%, Villa Luro con 28,87%, Vélez Sarsfield con 27,14%, Mataderos con 25,77% y Floresta con 26,49%.

La lista de barrios se completa con Monte Castro con 28,40%, Villa General Mitre con 27,91%, Villa Santa Rita con 28,58%, Villa del Parque con 29,60%, Agronomía con 29,58%, Parque Chas con 27,15%, Villa Pueyrredón con 28,21% y Villa Riachuelo con 26,28%.

Anuncio

Jorge Macri resultó con más respaldo de votos en Puerto Madero, con 48,69%, en Retiro con 38,19%, en San Nicolás con 32,30%, en Recoleta con 45,10%, en Palermo con 39,48%, en Colegiales con 37,48%, en Belgrano con 41,64%, en Saavedra con 31,38%, en Villa Urquiza con 32,01%, en Villa Ortúzar con 28,53%, en Villa Devoto con 32,29%, Coghlan con 31,82% y en Núñez con 35,95%.

Santoro se impuso en los barrios de San Telmo con un 30,06% de los votos, en Constitución con 27,05%, Nueva Pompeya con 26,40%, Parque Patricios con 29,57%, Barracas con 24,98%, La Boca con 27,72%, Boedo con 27,79%, Villa Lugano con 28,10%, Parque Avellaneda con 27,58%, Monserrat con 24,57%, Villa Lugano con 28,10%, Villa Soldati con 30,48%, Chacarita con 28,36% y La Paternal con 28,63%.

Seguir Leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

ATE SE MOVILIZA EN PROTESTA POR LA «SEGUNDA OLA» DE DESPIDOS EN EL ESTADO

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se moviliza hoy a Plaza de Mayo junto con el frente de gremios estatales para protestar contra la «segunda ola de despidos» en el sector público.

Despidos y Desguace de Organismos

Ayer, ATE protestó frente a la sede del ex Ministerio de Agricultura, denunciando el «desguace» de dicho organismo. Según el sindicato, más de mil trabajadores han sido despedidos del Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI) y de la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) en lo que va del año. El monitor de despidos de ATE contabiliza más de 4,000 desvinculaciones en el sector público desde el inicio de julio, y se espera que esta cifra siga aumentando.

Declaraciones de Rodolfo Aguiar

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE, expresa a través de un comunicado que los trabajadores estatales continuarán con las protestas en todos los ministerios y organismos. Aguiar critica duramente a los gobernadores que apoyaron las políticas de ajuste del Gobierno Nacional y asegura que ATE no pactará con un Gobierno que provoca recesión, destruye salarios y empleos, y aumenta la indigencia.

“El Gobierno tiene que saber que vamos a seguir resistiendo, que nos vamos a seguir defendiendo, pero que no va a impedir que continuemos planificando nuestro crecimiento y ejerzamos nuestro derecho de debatir todas las políticas públicas”, afirma Aguiar. Además, señala que el paquete fiscal que modifica bienes personales y reestablece el impuesto a las ganancias representa un retroceso para un sistema impositivo ya regresivo.

Propuestas y Plan de Lucha

Aguiar destaca la necesidad de un impuesto permanente a los grandes patrimonios para establecer un ingreso básico universal que permita terminar con el hambre y la pobreza en el país. ATE rechaza la reducción de impuestos a los sectores más favorecidos y el aumento de la carga tributaria sobre los trabajadores.

Anuncio

La protesta en Plaza de Mayo incluye una conferencia de prensa a las 11:00, seguida de una serie de paneles sobre el rol del Estado y la importancia de las políticas públicas, a las 11:30, 12:30 y 13:30.

Movilizaciones en Todo el País

ATE ha decidido intensificar su plan de lucha con protestas y movilizaciones en todo el país, así como en los principales organismos y ministerios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en respuesta a la adhesión de los gobernadores a las políticas del Ejecutivo Nacional a través del Pacto de Mayo.

Seguir Leyendo

Política

TRES GOBERNADORES EXPLICAN SU ADHESIÓN AL PACTO DE MAYO

Los gobernadores Ignacio Torres, de Chubut; Martín Llaryora, de Córdoba; y Gustavo Sáenz, de Salta, explicaron su adhesión al Pacto de Mayo, un acuerdo político destinado a respaldar las próximas acciones del presidente Javier Milei.

Ignacio Torres, gobernador de Chubut, enfatizó la importancia simbólica del pacto, destacando que «fue muy importante que hayamos podido plantear la necesidad del consenso en puntos que es muy difícil no coincidir». A pesar de haber dejado atrás el conflicto con el presidente en febrero, Torres aclaró que «no quiere decir que estemos de acuerdo en todo», resaltando que este es un punto de partida fuerte desde lo simbólico y que esperan ver reflejado en resultados tangibles.

Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, explicó que su apoyo no es al Gobierno en sí, sino a la idea de que a Argentina le vaya bien. Desde esta posición, instó al Gobierno de Milei a comenzar a gestionar. Llaryora señaló que los gobiernos provinciales están ayudando al Gobierno nacional a pesar de los recortes, utilizando recursos propios para cubrir déficits en áreas como incentivos docentes y jubilaciones provinciales. «Hoy los gobiernos provinciales, al igual que todos los argentinos, están ayudando a que el Gobierno nacional pueda bajar la inflación y encaminarse en un plan de estabilización macroeconómica», agregó.

Por su parte, Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, celebró el consenso alcanzado entre los mandatarios regionales, destacando la necesidad de trabajar de manera unida y sin rencores para sacar a Argentina adelante. Sáenz advirtió que si las decisiones del Gobierno afectan al pueblo de Salta, no encontrará apoyo en ningún gobernador. «Le hemos dado las herramientas, siempre y cuando, las decisiones que tome no afecten al pueblo de Salta», sentenció.

Anuncio
Seguir Leyendo

Política

LA CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ IMPORTANTES PROYECTOS DE LEY EN SALUD Y EDUCACIÓN

Durante la cuarta sesión ordinaria del 152° período legislativo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, se aprobaron varios proyectos de ley significativos que impactan en la salud y la educación de los bonaerenses

Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud

Se aprobó el proyecto que crea la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud. Esta iniciativa busca mejorar la capacidad de respuesta y atención en situaciones de emergencia sanitaria en toda la provincia, fortaleciendo el sistema de salud pública y asegurando una atención oportuna y eficiente.

Derecho a la Salud y Atención Integral para la Endometriosis

Se sancionó una ley que garantiza el derecho a la salud y el acceso a una atención integral y de calidad a las mujeres y personas menstruantes que padecen endometriosis. Esta ley reconoce la importancia de proporcionar apoyo y tratamiento adecuado a quienes sufren esta condición, mejorando su calidad de vida.

Día de la Endometriosis

El 14 de marzo de cada año fue instituido como «El Día de la Endometriosis» en la provincia de Buenos Aires. Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad, promoviendo la educación y la investigación en torno a la endometriosis.

Educación Digital y Prevención del Grooming

También se aprobó la incorporación de la educación digital en la Ley 14.744 sobre Educación Sexual Integral. Esta modificación proporciona herramientas para la prevención del delito de grooming, asegurando que los jóvenes estén mejor informados y protegidos contra este tipo de acoso y abuso en línea.

Anuncio

Seguir Leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Trending