La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, prometió hoy ante los empresarios reunidos en el Consejo de las Américas “un shock de orden, ejecutado con capacidad y con convicción” en caso de ganar las elecciones de octubre y aseguró: “Nadie más nos saca del poder con 14 toneladas de piedras”.
“Nadie se nos pone en el camino y nos dice ‘acá la gobernabilidad somos nosotros’. La gobernabilidad la ganamos con los votos y la vamos a defender, y nadie más nos saca del poder con 14 toneladas de piedras”, indicó Bullrich en su discurso brindado en el hotel Alvear donde se desarrolla la tradicional reunión.
La candidata de JxC se refirió así al episodio ocurrido durante el debate parlamentario de reformas a las leyes provisionales, en 2017, durante el Gobierno de Mauricio Macri, cuando manifestantes arrojaron piedras contra el Congreso Nacional.
Ante una audiencia conformada mayoritariamente por empresarios, Bullrich prometió “un shock de orden, ejecutado con capacidad y con convicción”.
En otro fragmento del discurso, la candidata de la coalición opositora se refirió a los robos organizados que se registran en varios puntos del país e indicó que se dan en un contexto de “caos, desorden, de una sociedad sin ley, una ausencia total de Gobierno, con la gente sola en las calles defendiéndose como puede”.
“Queremos plantear como un precepto estratégico -continuó- para la Argentina, que frente a este caos vamos a plantear el orden que necesita cualquier democracia para vivir, trabajar y tener futuro”.
Al diferenciarse de su contrincante rumbo a las elecciones generales del 22 de octubre, el candidato presidencial de La Libertad Avanza Javier Milei, aunque sin nombrarlo, Bullrich dijo que “no somos aventureros, tenemos la experiencia aprendida» y agregó: «No estoy acá para hacerme rica ni famosa y mi Gobierno será el más austero que recuerde la República Argentina”.
En este sentido, Bullrich dijo que Juntos por el Cambio “tiene la base territorial de gobernadores y legisladores más grande desde el retorno de la democracia hace 40 años, y esto nos permite estar alineados con los objetivos de gobernabilidad”.
Apuntó como objetivos de corto plazo ganar las elecciones a la gobernación de la provincia de Santa Fe y la intendencia de Rosario para “sacar y no dejar que avance como una mancha de aceite el narcotráfico”.
En la parte más económica de su discurso afirmó que habrá un ajuste en el Estado porque “el gasto público es el 40% del PBI, se aumentó el doble en estos 20 años con estos impuestos altísimos, impagables, que han llevado a que casi la mitad de la economía en Argentina sea informal”.
Entre los recortes del gasto político, mencionó que las provincias deberían ir hacia un esquema de legislaturas unicamerales.
Asimismo, dijo que eliminará “las distorsiones de la economía” y que promoverá una nueva Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina para “que nunca más haya cepos, nunca más emisión monetaria y nunca más llevar el dinero del Banco Central a un Estado que es un Pac Man, que todo se lo come”.
En materia de relaciones exteriores, aseveró que “Brasil y Chile son aliados comerciales estratégicos” y que la Argentina permanecerá en el Mercosur y promoverá “tratados de libre comercio con la mayor cantidad de países del mundo”.