Conectate con nosotros

Buenos Aires

MOVIMIENTOS POPULARES RECLAMAN ALIMENTOS Y ÚTILES ESCOLARES EN EL CONURBANO

Militantes del Movimiento Popular La Dignidad y de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, se manifestaron en distintos puntos del conurbano bonaerense para conseguir útiles escolares para niños en situación de vulnerabilidad.

En una jornada de movilización, dirigentes y militantes del Movimiento Popular (MP) La Dignidad, agrupados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), llevaron a cabo una serie de protestas en distintos puntos del conurbano bonaerense. La demanda central: la provisión de alimentos para comedores y merenderos populares, así como también útiles escolares para niños en situación de vulnerabilidad.

Desde tempranas horas de la mañana, las manifestaciones tuvieron lugar frente a sucursales de importantes cadenas de supermercados en La Plata, Tapiales y Florencio Varela. Dirigentes locales y referentes del MP La Dignidad encabezaron las acciones, entregando petitorios y expresando la urgencia de respuestas concretas ante la creciente necesidad.

«Nos vimos en la obligación de entregar petitorios a tres grandes supermercados en la provincia de Buenos Aires debido a la suspensión por parte del Gobierno nacional de los programas de entrega de alimentos para los casi 45,000 comedores y merenderos que hay en el país», expresó Rafael Klejzer, referente nacional del MP La Dignidad. La situación, explicó, obligó a recurrir a la colaboración de las empresas privadas, especialmente en un contexto de aumentos constantes en los precios de los alimentos.

Las demandas también se orientaron hacia el Gobierno nacional, exigiendo la regularización de la entrega de mercaderías en merenderos y comedores comunitarios. Oscar Sosa, otro referente de La Dignidad, señaló la importancia de este reclamo para combatir el hambre en un contexto de creciente crisis económica y social.

Anuncio

La movilización, en este sentido, busca visibilizar las necesidades urgentes de los sectores más vulnerables y presionar tanto al ámbito privado como al público para que tomen medidas concretas y efectivas frente a la emergencia alimentaria que atraviesa el país. Las organizaciones sociales continúan en estado de alerta y movilización, dispuestas a mantener la presión hasta obtener respuestas satisfactorias para las comunidades afectadas.

Seguir Leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Berazategui

Intensas operaciones de rescate por los cinco pescadores perdidos en el Río de la Plata

Las autoridades intensifican la búsqueda de cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata, con operaciones que se han extendido a diversas áreas sin resultados hasta el momento.

La búsqueda de los cinco pescadores desaparecidos en la zona de Hudson continúa sin resultados. Prefectura mantiene operativos en distintos sectores del Río de la Plata

Pescadores desaparecidos en el Río de la Plata sigue siendo una de las principales preocupaciones en la zona de Hudson, donde las autoridades mantienen un intenso operativo para dar con el paradero de cinco hombres que fueron vistos por última vez el pasado 14 de junio.

A más de una semana de su desaparición, los rastrillajes continúan sin resultados positivos. La Prefectura Naval Argentina encabeza las tareas de búsqueda por agua, aire y tierra, mientras crece la incertidumbre entre familiares y allegados.

Los hombres buscados son Carlos Kovach, Claudio Kovach, Alejandro Boscardin, Damián Giubu y Sebastián Romegialli, quienes habían salido a pescar pejerrey a bordo de una embarcación semirrígida blanca y roja.

Un operativo que se amplió a distintas zonas

Desde que se radicó la denuncia, los operativos se fueron extendiendo a diferentes sectores del Río de la Plata e incluso alcanzaron áreas cercanas a San Clemente del Tuyú.

Anuncio

Las tareas incluyen la participación de buques guardacostas, motos de agua y embarcaciones semirrígidas que recorren amplias superficies en busca de indicios que permitan reconstruir lo ocurrido.

Pese al esfuerzo desplegado por los equipos de rescate, hasta el momento no se hallaron rastros de la embarcación ni de sus ocupantes.

Navegantes con experiencia y equipamiento de seguridad

Según trascendió, los cinco pescadores contaban con experiencia en navegación y habían partido con los elementos de seguridad exigidos para este tipo de actividades.

Entre el equipamiento se encontraban chalecos salvavidas, bengalas, sistema GPS y radio VHF, herramientas que habitualmente permiten mejorar las posibilidades de comunicación ante una emergencia.

Sin embargo, todos los intentos realizados por las autoridades para establecer contacto mediante radiofrecuencia o telefonía celular resultaron infructuosos.

Anuncio

La principal hipótesis de la investigación

Mientras continúan las tareas de búsqueda, una de las hipótesis que analizan los investigadores apunta a que la embarcación podría haberse hundido en aguas del Río de la Plata.

Fuentes vinculadas al operativo señalaron que las bajas temperaturas del agua podrían estar dificultando la localización tanto de la embarcación como de sus ocupantes.

La causa judicial permanece bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 4 Descentralizada de Berazategui. Mientras que la Prefectura mantiene activos los rastrillajes en distintos puntos de la región.

La situación de los pescadores continúa generando preocupación y mantiene en vilo a familiares, amigos y a toda la comunidad vinculada a la actividad náutica.

Anuncio

Seguir Leyendo

Lomas de Zamora

Allanamientos en el Caso Insaurralde: Nueva Etapa en la Investigación Judicial

La Justicia ha ordenado dos allanamientos en el caso que involucra a Martín Insaurralde y Jésica Cirio, en el marco de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

Allanamientos en el Caso Insaurralde: Nueva Etapa en la Investigación Judicial

La causa Insaurralde Cirio dio un giro significativo este fin de semana con la orden de la Justicia para llevar a cabo dos allanamientos relacionados con el presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que involucra a Martín Insaurralde, ex intendente de Lomas de Zamora y ex jefe de Gabinete bonaerense, así como a su ex pareja, Jésica Cirio.

Las acciones judiciales fueron impulsadas por la aparición de nuevas grabaciones que podrían ser relevantes para el caso y que reavivaron el interés en los bienes de los implicados.

Se informa que los operativos se llevaron a cabo en la mañana del domingo en dos direcciones dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Lugares de los allanamientos

Uno de los operativos se realizó en el barrio de Palermo, mientras que el otro tuvo lugar en Banfield.

Anuncio

La segunda propiedad está asociada con Elías Piccirillo, ex esposo de Jésica Cirio, quien actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario.

El juez federal de Lomas de Zamora, Luis Armella, fue quien ordenó estas medidas, que buscan incautar dispositivos electrónicos como teléfonos y computadoras que puedan contener información clave para la investigación.

No obstante, fuentes del ámbito judicial señalaron que los resultados de ambos procedimientos no fueron productivos.

Nuevas pruebas en la investigación

La investigación ha cobrado nuevo impulso gracias a la circulación reciente de grabaciones.

En estas imágenes, se observa a Jésica Cirio en un vestidor donde se aprecian bolsas transparentes, cajas y equipaje que aparentemente contendrían sumas significativas de dinero en efectivo.

Anuncio

Este material ahora será evaluado por la Justicia y podría ser formalmente agregado al expediente como prueba.

Origen de la investigación

La causa Insaurralde Jésica Cirio comenzó tras el escándalo surgido en septiembre de 2023, cuando emergieron fotografías y videos de Martín Insaurralde disfrutando de unas vacaciones lujosas en Marbella, España.

Las imágenes mostraban al entonces funcionario en un yate de lujo junto a la modelo Sofía Clerici.

La exposición pública de este viaje generó severas críticas, ya que los gastos registrados no parecían concordar con las declaraciones juradas presentadas por Insaurralde.

Como consecuencia de la controversia, Insaurralde decidió renunciar a su cargo como jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y también retiró su candidatura a concejal en ese momento.

Anuncio

Seguir Leyendo

Lomas de Zamora

Estacionamiento Gratuito en Banfield y Lomas para el Día del Padre

La municipalidad de Banfield y Lomas ofrece estacionamiento gratuito para facilitar las compras del Día del Padre durante el fin de semana. ¡Aprovecha esta oportunidad para encontrar el regalo perfecto!

Estacionamiento sin costo disponible todo el fin de semana

Con la intención de fomentar las compras locales con motivo del Día del Padre, la municipalidad ha implementado estacionamiento gratuito en los centros de Banfield y Lomas. Esta medida facilitará a los ciudadanos la adquisición de regalos para sus padres. Es importante recordar que no se debe obstruir rampas ni cocheras; por lo tanto, los conductores podrán aparcar en ambos lados de la vía.

Para los que manejan, esta iniciativa es sin duda positiva. No solo alivia la preocupación de estacionar correctamente, sino que también proporciona mayor comodidad al momento de realizar las compras. Encontrar un lugar para estacionar en Lomas y Banfield suele ser complicado, dada la alta demanda de espacios. Sin embargo, este viernes y sábado, la situación será mucho más favorable.

Anuncio

DÓNDE SE PUEDE ESTACIONAR Y DÓNDE NO

Esta acción de estacionamiento gratuito se ha llevado a cabo en años anteriores durante el Día del Padre. Se trata de una colaboración entre el municipio y las cámaras de comercio, con el fin de impulsar las ventas en los negocios locales. Es fundamental recordar que, además de evitar bloquear rampas y cocheras, también se deben respetar las áreas destinadas a carga y descarga, así como las esquinas.

Las restricciones mencionadas previamente no están sujetas a la norma de estacionamiento gratuito. Sin embargo, los conductores podrán detenerse en el cordón amarillo sin enfrentar sanciones. De esta forma, todo está preparado para que los vecinos realicen sus compras para el Día del Padre de manera más sencilla.

Anuncio

Seguir Leyendo

ddddd

Trending