Conectate con nosotros

Berazategui

Intensas operaciones de rescate por los cinco pescadores perdidos en el Río de la Plata

Las autoridades intensifican la búsqueda de cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata, con operaciones que se han extendido a diversas áreas sin resultados hasta el momento.

La búsqueda de los cinco pescadores desaparecidos en la zona de Hudson continúa sin resultados. Prefectura mantiene operativos en distintos sectores del Río de la Plata

Pescadores desaparecidos en el Río de la Plata sigue siendo una de las principales preocupaciones en la zona de Hudson, donde las autoridades mantienen un intenso operativo para dar con el paradero de cinco hombres que fueron vistos por última vez el pasado 14 de junio.

A más de una semana de su desaparición, los rastrillajes continúan sin resultados positivos. La Prefectura Naval Argentina encabeza las tareas de búsqueda por agua, aire y tierra, mientras crece la incertidumbre entre familiares y allegados.

Los hombres buscados son Carlos Kovach, Claudio Kovach, Alejandro Boscardin, Damián Giubu y Sebastián Romegialli, quienes habían salido a pescar pejerrey a bordo de una embarcación semirrígida blanca y roja.

Un operativo que se amplió a distintas zonas

Desde que se radicó la denuncia, los operativos se fueron extendiendo a diferentes sectores del Río de la Plata e incluso alcanzaron áreas cercanas a San Clemente del Tuyú.

Anuncio

Las tareas incluyen la participación de buques guardacostas, motos de agua y embarcaciones semirrígidas que recorren amplias superficies en busca de indicios que permitan reconstruir lo ocurrido.

Pese al esfuerzo desplegado por los equipos de rescate, hasta el momento no se hallaron rastros de la embarcación ni de sus ocupantes.

Navegantes con experiencia y equipamiento de seguridad

Según trascendió, los cinco pescadores contaban con experiencia en navegación y habían partido con los elementos de seguridad exigidos para este tipo de actividades.

Entre el equipamiento se encontraban chalecos salvavidas, bengalas, sistema GPS y radio VHF, herramientas que habitualmente permiten mejorar las posibilidades de comunicación ante una emergencia.

Sin embargo, todos los intentos realizados por las autoridades para establecer contacto mediante radiofrecuencia o telefonía celular resultaron infructuosos.

Anuncio

La principal hipótesis de la investigación

Mientras continúan las tareas de búsqueda, una de las hipótesis que analizan los investigadores apunta a que la embarcación podría haberse hundido en aguas del Río de la Plata.

Fuentes vinculadas al operativo señalaron que las bajas temperaturas del agua podrían estar dificultando la localización tanto de la embarcación como de sus ocupantes.

La causa judicial permanece bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 4 Descentralizada de Berazategui. Mientras que la Prefectura mantiene activos los rastrillajes en distintos puntos de la región.

La situación de los pescadores continúa generando preocupación y mantiene en vilo a familiares, amigos y a toda la comunidad vinculada a la actividad náutica.

Anuncio

Berazategui

JUSTICIA ELECTORAL PERMITE QUE CIUDADANA DE 104 AÑOS VOTE EN BALOTAJE PRESIDENCIAL

La Justicia Electoral de Argentina ha ordenado reincorporar al padrón electoral a una ciudadana de 104 años que había sido excluida debido a su edad, permitiéndole votar en el balotaje presidencial del 19 de noviembre.

La Justicia Electoral de Argentina ha tomado la decisión de permitir que Magdalena Fanny Córdoba, una ciudadana bonaerense de 104 años, pueda votar en el balotaje presidencial que se celebrará el próximo 19 de noviembre. La mujer había sido excluida del padrón electoral debido a su avanzada edad, lo que la privó de participar en las elecciones primarias y generales previas.

Según la Acordada 28/2018 de la Cámara Nacional Electoral, las personas que cumplen 104 años son excluidas provisoria y automáticamente del Registro Nacional de Electores. Sin embargo, la señora Córdoba, al no conocer este impedimento, solicitó un permiso especial a la Justicia Electoral para poder ejercer su derecho al voto.

El juez Alejo Ramos Padilla, titular del Juzgado Federal con competencia en lo electoral N°1 de La Plata, consideró que los sistemas informáticos actuales han resuelto en gran medida esta situación y han permitido actualizar los registros de votantes. Además, expresó que la ciudadana se vio afectada en su derecho de elegir a sus representantes en los distintos ámbitos de gobierno.

Por lo tanto, el juez ordenó que el área informática electoral tome las medidas necesarias para que Magdalena Fanny Córdoba esté incluida en el padrón de electores y se le informe personalmente de esta decisión judicial.

Anuncio

Seguir Leyendo

Berazategui

Lo asesinaron frente a su esposa por resistir un robo

El hombre fue asesinado frente a su esposa por resistir robo en Berazategui recibió ocho disparos

Un hombre fue asesinado el pasado sábado frente a su esposa al resistirse a un robo en su vivienda de la localidad bonaerense de Sourigues, partido de Berazategui. Recibió ocho impactos de bala, según se determinó en la operación de autopsia, informaron hoy voceros judiciales.

Según las fuentes, Roberto Carlos Martínez (45) fue asesinado de ocho balazos, uno en la cabeza, cinco en la zona del tórax y uno en cada brazo.

Los voceros detallaron que, como consecuencia de la gravedad de las heridas, el hombre sufrió un «un hemoneumotorax y un shock hipovolémico que provocaron fallas en varios órganos del cuerpo».

«Las lesiones perforan ambos pulmones, pericardio, corazón, diafragma e hígado», precisaron.

Anuncio

Por el crimen de Martínez no hay todavía detenidos, por lo que se continúa trabajando sobre diversas pruebas y testimonios con el fin de localizarlos.

La principal hipótesis del hecho es que los ladrones contaban con información sobre que la esposa de la víctima había vendido una propiedad a principios de enero, por lo que fueron a la casa de la pareja a buscar el dinero producto de esa transacción, dijeron las fuentes.

El hecho ocurrió el último sábado, aproximadamente a las 4.30, en la casa situada en avenida Valentín Vergara al 3900, en la localidad de Sourigues, en el sur del Gran Buenos Aires, donde residía Martínez junto con su esposa.

Entre tres y cuatro delincuentes, al menos dos armados, ingresaron a la casa y amenazaron al matrimonio, al que le exigieron el dinero.

Martínez se resistió al robo y mantuvo un forcejeo con los asaltantes, momento en que recibió ocho disparos, tras lo cual los delincuentes huyeron sin llevarse nada.

Anuncio

La víctima murió a los pocos minutos dentro de su casa, mientras que su mujer quedó ilesa y fue quien llamó al número de emergencias 911.

Personal de la comisaría 2da. de Ranelagh, con jurisdicción en la zona, arribó al lugar a los pocos minutos y comenzó a investigar lo sucedido.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Berazategui, del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del fiscal Daniel Ichazo.

Anuncio
Seguir Leyendo

ddddd

Trending