La venta de pasajes en tren para los servicios de larga distancia se iniciará mañana a partir de las 6 para lo cual ya hay gente que se encuentra haciendo cola en las estaciones terminales de Retiro o Constitución, pero desde Trenes Argentinos indicaron que «hay más de 30 estaciones habilitadas para venta de boletos en todo el AMBA».
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, ratificó hoy a Télam que «desde mañana se ponen a la venta los pasajes para los servicios de larga distancia para la próxima temporada de verano» y que se adoptará «una nueva modalidad para la adquisición de los tickets».
Pero advirtió, ante la aglomeración de gente en Retiro y Constitución, que «no son los únicos lugares para comprar pasajes».
«El sábado, desde las 6, estarán disponibles los boletos de las formaciones que unen Retiro con Rosario, Córdoba y Tucumán, el martes 15 los que van a Junín, Justo Daract, Bragado y Pehuajó, mientras que el 19 de noviembre los que conectan Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar», dijo Marinucci a Télam.
Aclaró, no obstante, que «los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos para poder viajar en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web, con un 10% de descuento, por lo que no hay necesidad de hacer largas colas en Retiro o Constitución, porque seguro que hay un lugar de venta más cercano a sus domicilios».
En ese sentido detalló que «en el AMBA, por ejemplo, hay más de 30 estaciones habilitadas, además de Retiro y Constitución”, y destacó que “se pueden comprar también en Once, Temperley, Haedo, Alejandro Korn, La Plata, en la estación Urquiza del Mitre y en Tigre, San Miguel, José C. Paz, Pilar y Tapiales».
En cuanto a la nueva modalidad de venta, Marinucci reiteró que «a partir del 1° de diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido».
«Los pasajeros podrán adquirir su boleto con anticipación y en el momento de realizar la operación, recibirán un comprobante de reserva, que luego tendrán que confirmar entre 72 y 24 horas antes, para poder viajar» y anticipó que «en caso de que el pasajero decida no realizar el viaje, ese lugar será puesto a la venta para que no quede libre y el pasajero podrá iniciar el trámite para la devolución del dinero o el cambio de fecha».
Fuente: Télam