fbpx
Conectate con nosotros

Sin categoria

Independiente busca destrabar el conflicto con Sergio Barreto

La dirigencia de Independiente buscará en las próximas horas destrabar el conflicto con el defensor Sergio Barreto, apartado por el momento por no extender el contrato que finalizará en junio próximo, de cara al partido del domingo contra Defensa y Justicia, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

«Queremos mucho a Barreto, pero hay un club que está por encima de cualquier nombre, incluso el mío. La dirigencia tomó la decisión de apartar a Sergio del equipo al menos hasta que la cosa se encamine. No vamos a hacer novelas de meses con los jugadores”, afirmó el presidente del club, Fabián Doman, días atrás.

Ese fue el punto de partida en el conflicto con el futbolista, aunque el principal apuntado por los directivos es su representante, Adrián Palma, quien pidió un contrato de nivel europeo para renovar el vínculo con fecha de finalización del 30 de junio.

Así las cosas, la dirigencia del «Rojo» se juntará otra vez con el agente del jugador, con el objetivo de darle extensión al contrato por las próximas dos temporadas.

Anuncio

Esta no será la única reunión por el tema contratos, ya que Doman y sus asesores tratarán de renovar el vínculo con Tomás Pozzo, Braian Martínez y Rodrigo Márquez, quienes tienen la continuidad garantizada hasta fin de año.

El mensaje enviado a través del caso Barreto es para los juveniles y para que no se repitan situaciones como las vividas con Alan Soñora, quien quedó libre a finales del año pasado.

Independiente comenzó de manera irregular el campeonato, en donde suma cuatro puntos (una victoria, un empate y una derrota) y tratará de encaminarse el domingo próximo -desde las 21.30 en Avellaneda- frente a Defensa y Justicia.

Anuncio
Seguir Leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoria

Guillermo Francos asumió la Jefatura de Gabinete y habló sobre su nuevo rol en el Gobierno

La Casa Rosada oficializó los cambios en el Gabinete mediante un decreto presidencial

Guillermo Francos, ex ministro del Interior, asumió el cargo de jefe de Gabinete este martes 28 de mayo. La Casa Rosada oficializó la salida de Nicolás Posse y la designación de Francos mediante la publicación de los decretos 471/2024 y 472/2024 en el Boletín Oficial. Lisandro Catalano, quien se desempeñaba como vice de Francos en el Ministerio del Interior, asumirá como secretario del Interior, ya que el ministerio será degradado a secretaría.

Guillermo Francos: Primer conferencia de prensa como Jefe de Gabinete

Francos encabezó su primera conferencia de prensa como jefe de Gabinete en el salón «Héroes de Malvinas» de la Casa Rosada. «Es una nueva etapa de una gestión que continúa. Hoy me toca a mí», dijo Francos al iniciar la conferencia. El funcionario afirmó que no le gusta la palabra «echar» y aclaró que «hay etapas que se cumplen y pueden haber cambios de gestiones».

Al referirse a la salida de Nicolás Posse, Francos expresó: «El jefe de Gabinete presentó su renuncia y no hay ninguna cuestión en esto pendiente. Yo no me guío por versiones, si alguien tiene algo para decir, que lo diga donde corresponde». También mencionó que mantiene una relación de largo tiempo con Posse y que considera que es «una persona valiosa» que seguirá apoyando al Gobierno desde otro lugar.

Guillermo Francos jefe de Gabinete

El futuro del Ministerio del Interior

Respecto al futuro del Ministerio del Interior, Francos señaló: «El presidente me ha pedido que me haga cargo dentro de la Jefatura de Gabinete de las funciones del Ministerio del Interior, y el secretario del Interior, Lisandro Catalán, va a pasar a depender del Gabinete. Vamos a seguir trabajando como venimos haciéndolo hasta ahora».

Durante la conferencia, Francos también habló sobre el contexto económico actual y mencionó que «es la primera vez que hay un presidente ministro de Economía. Todo su equipo entendemos que los primeros temas que había que encarar era la macroeconomía que había sido recibida en un caos muy grande. Eso se está ordenando y a partir de ahí ya está comenzando el período de reactivación de la economía».

Anuncio

Manuel Adorni, vocero de la presidencia, suspendió su habitual conferencia de prensa de este martes debido a los cambios en el Gabinete y la presencia de Francos ante los medios. En paralelo, Francos encabezó la primera reunión de Gabinete, junto a los ministros de Javier Milei.

Seguir Leyendo

País

El presidente Milei cantará y presentará su nuevo libro este miércoles en el estadio Luna Park

Javier Milei show musical

El presidente de la Nación, Javier Milei, brindará este miércoles un show musical en el estadio Luna Park durante la presentación de su libro «Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica».

Manuel Adorni, vocero presidencial, anunció que el evento tendrá dos partes: una con la presentación del libro y otra con un show musical protagonizado por el propio Milei. El diputado José Luis Espert acompañará a Milei en la presentación del libro.

«La segunda parte contará con un show donde el presidente Milei va a participar y será la figura relevante de ese espectáculo musical inédito en la historia argentina», detalló Adorni.

Cambio de locación y estética particular

El Luna Park es un lugar significativo para el presidente Milei, ya que allí celebró su primer triunfo legislativo en 2021. La organización del evento está a cargo de su hermana y Secretaria de Presidencia, Karina Milei. Según se pudo saber, el acto contará con una estética particular, con un ring en vez de un escenario tradicional. Casa Rosada informó que los gastos del evento serán financiados por el propio Milei.

“El presidente no festeja absolutamente nada, está simplemente en un evento que él mismo financia presentando el libro que no pudo en su momento hacerlo en la Feria del Libro. Si hay algo que el presidente en tal caso esté satisfecho en lo personal, es promover nuevamente un libro, divulgar sus ideas a través de las ideas”, destacó Adorni.

Anuncio

Consultado sobre una posible denuncia de plagio, Adorni la desestimó diciendo que «no existe el plagio» y que todo «está enmarcado dentro de la ley de propiedad intelectual». Inicialmente, Milei planeaba presentar su libro en la Feria del Libro el 12 de mayo, pero cambió de locación debido a la «hostilidad» percibida en las negociaciones con las autoridades de la Fundación El Libro.

Seguir Leyendo

Sin categoria

España rechazó las críticas de Javier Milei

España rechazó las críticas Milei

El gobierno español asegura mantener relaciones de amistad con Argentina.

En medio de una escalada de tensiones diplomáticas, el Gobierno de España rechazó enfáticamente las críticas formuladas por Javier Milei, presidente de Argentina, respecto a la gestión del presidente Pedro Sánchez. Dichas críticas surgieron como respuesta a las acusaciones vertidas por el ministro de Transporte de España, Óscar Puente, quien previamente había cuestionado al dirigente argentino.

El cruce de declaraciones entre Milei y Puente ha generado un clima de tensión entre ambas naciones, exacerbado por la difusión de comunicados oficiales. La Casa Rosada emitió un comunicado donde criticó la gestión de Sánchez, señalando que este «tiene problemas más importantes de los que ocuparse» que las actividades del presidente argentino.

Las tensiones diplomáticas no se limitaron a los intercambios entre funcionarios. El Gobierno argentino acusó a Sánchez de conducir a España hacia la «pobreza», atribuyendo esta situación a políticas socialistas que, según ellos, solo generan «pobreza y muerte». Además, se mencionaron acusaciones de corrupción dirigidas hacia la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, quien está siendo investigada por tráfico de influencias y corrupción.

Respuesta de España a las críticas de Milei

En su comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España rechazó las críticas de Milei y afirmó: «El Gobierno y el pueblo español seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española».

Anuncio

Seguir Leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Trending