Las guardias de hospitales, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), las Unidades Febriles de Urgencia y centros de testeos estarán abiertos hoy jueves feriado por el Día de la Virgen y el viernes 9, por fines turísticos, mientras el servicio de subtes funcionará en el horario 7 a 22 horas el jueves y desde las 8, el viernes, a excepción de la línea A y D, informó hoy el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Habrá guardias activas las 24 horas de personal de Policía y Bomberos de la Ciudad, línea de emergencias del 911, Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y la línea de urgencias, 103.
Las líneas de subte y premetro dispondrán de su servicio mañana, jueves, en el horario de las 7 a 22 horas, en tanto el viernes funcionarán desde las 8, a excepción de las líneas A y D, que continúan con obras.
La línea A funcionará desde las 8.30 hasta las 22 y la D finalizará a las 20.30.
A su vez, el premetro lo hará de 7 a 21 horas el jueves, y de 8 a 21, el viernes.
Las guardias de hospitales, el SAME y las Unidades Febriles de Urgencia junto a los centros de testeos con atención específica funcionarán normalmente.
El servicio de recolección de residuos también tendrá su actividad habitual, y estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido hacerlo los días hábiles de 7 a 21. No obstante, no se permitirá estacionar sobre esas vías donde se prohíbe estacionar las 24 horas, mientras que el estacionamiento medido no tendrá vigencia.
También se mantiene la prohibición de estacionar durante todo el día en las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga.
Además no habrá restricción de ingreso al Centro y Tribunales peatonal.
El gobierno porteño aconsejó consultar el sitio web para mantenerse informado sobre las condiciones de estacionamiento: estacionamiento.gob.ar/
Las escuelas y la administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas permanecerán cerradas junto con las sedes comunales y el Registro Civil, donde funcionará de 8 a 12.30 la guardia de defunciones.
Las inhumaciones en los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio porteño se realizarán en el horario de 7.30 a 14 horas a destino, y el último trámite se recepcionará a las 13.
Las siete plantas de Verificación Técnica Vehicular también cerrarán sus puertas junto con la Dirección General de Infracciones.
En tanto, los peajes funcionarán con normalidad, tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11 a 15 sentido a la provincia, y de 17 a 21, sentido al centro porteño.
A su vez, se recuerda que la Autopista Illia cerrará en ambos sentidos de 6 a 16 el viernes, debido a obras que se realizan.
Si bien el registro de licencias para conducir, de la sede Roca, permanecerá cerrado, la pista de aprendizaje estará abierta y funcionará normalmente, el viernes, lo hará hasta las La Reserva Ecológica Lago Lugano estará abierta de 9 a 18, el Jardín Botánico Carlos Thays, de 9.30 a 19 y el Ecoparque, de 11 a 18.
Mientras la Reserva Ecológica Costanera Sur abrirá sus puertas de 8 a 19, al tiempo que los parques permanecerán abiertos pero cerrarán en caso de lluvias.
Fuente: Télam