fbpx
Conectate con nosotros

Deportes

Ovación, disculpas y un pedido de La 12 a Messi en la despedida de Riquelme

El astro argentino Lionel Messi fue ovacionado esta noche por la hinchada de Boca, que le ofreció un particular pedido de disculpas y también una solicitud especial para que se vistiera de azul y oro durante la despedida de Juan Román Riquelme, realizada esta noche en una Bombonera repleta.

Sin considerar al ídolo agasajado, el capitán del seleccionado argentino fue el centro de atracción de los 57.000 asistentes, que le regalaron una emocionante bienvenida cuando fue presentado por los conductores como el último de los invitados al partido festivo.

«La 12», de todos modos, dejó en claro que se trataba de la noche del otro 10 con un mensaje inequívoco desde la cabecera de Casa Amarilla: «Messi, Messi, Messi, Messi, nos tenés que perdonar, en La Boca el más grande, el más grande es Román».

Los aplausos acompañaron al astro en cada una de sus intervenciones en el primer tiempo, que jugó para la Selección junto a Leonardo Franco; Lionel Scaloni y Diego Placente; Lucho González, Esteban Cambiasso y Leandro Paredes; Pablo Aimar; Javier Saviola y Ángel Di María, otro de los más reconocidos.

Anuncio

Antes del segundo tiempo, la hinchada de Boca comenzó con un insistente pedido para que Messi cambiara de bando. «Ponete la de Boca, que te queremos ver…», fue el ruego popular que se mantuvo hasta su salida el campo de juego en el minuto 58.

Un ratito antes, Leo había marcado el descuento para Argentina (2-4), luego de desparramar al «Mono» Carlos Navarro Montoya, y durante el festejo levantó los brazos para saludar el público que no cesaba en su anhelo de verlo con la camiseta «auriazul».

Riquelme se acercó a abrazarlo en un gesto empático con su imposibilidad de identificarse con un club argentino, algo que ni siquiera ocurrió anoche en la despedida de Maxi Rodríguez, en la que tampoco se calzó la de Newell’s.

Pocos como Román para entender a Leo. Ambos compartieron la cancha durante 2.176 minutos en 27 partidos (24 oficiales) con el seleccionado argentino entre octubre de 2005 y el mismo mes de 2008.

La sociedad entre ambos generó siete tantos para el equipo nacional: cuatro de la Pulga con asistencia de Román y tres del histórico 10 de Boca, servidos por el astro rosarino.

Anuncio

Los mejores momentos entre ambos se produjeron durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuya medalla de oro fue el único título que consiguieron juntos al año siguiente de perder la final de la Copa América Venezuela 2007.

La primera vez que Riquelme y Messi tiraron paredes juntos fue por decisión de José Pekerman, el 8 de octubre de 2005 en el estadio Monumental. Argentina le ganó ese día a Perú 2-0 por las Eliminatorias Sudamericanas de Alemania 2006 y Román abrió el marcador con un penal sancionado por una falta a Leo.

La última función de ambos ocurrió el 11 de octubre de 2008, también en River y por las Eliminatorias, pero rumbo a Sudáfrica 2010, bajo dirección de Alfio Basile. Fue con victoria sobre Uruguay 2-1 que inició el actual capitán argentino con pase gol del talento de Don Torcuato.

Messi pisó este domingo el estadio de Boca por séptima vez, a casi 18 años de la primera, en un partido benéfico organizado por la fundación del «Pupi» Javier Zanetti que compartió junto a Diego Maradona.

Por entonces, Leo era una promesa del fútbol mundial con una temporada y media en el Barcelona, un puñado de partidos en el seleccionado argentino y un título de campeón mundial Sub 20 en Holanda.

Anuncio

Su regreso al templo «xeneize» se produjo doce años después, ya como leyenda del fútbol y dueño de algunos de los tantos récords que iluminaron su carrera. Fue el 5 de octubre de 2017 para un empate sin goles ante Perú por las Eliminatorias.

En la siguiente ocasión, el siete veces ganador del Balón de Oro marcó sus primeros tantos en La Bombonera con un «hat trick» en el amistoso ante Haiti (4-0) previo al Mundial de Rusia 2018, el 29 de mayo de ese año.

Aquel día «La 12» desplegó un telón con los colores argentinos y la leyenda: «Messi, el más grande del mundo: Bienvenido a La Bombonera».

Las otras presentaciones del astro fueron durante la clasificación a Qatar 2022, dos de ellas sin público por la pandemia de Covid-19: la victoria sobre Ecuador 1-0, con un penal de su autoría, el 8 de octubre de 2020, y el empate frente a Paraguay (1-1), el 12 de noviembre de ese año.

Casi un año y medio más tarde, el 25 de marzo del año pasado, el 10 de Argentina se reencontró con el público en La Bombonera y anotó su quinto tanto allí en la goleada sobre Venezuela (3-0), que fue su último partido en el país antes de consagrarse campeón del mundo.

Anuncio

Deportes

QUILMES BUSCA RECOMPONERSE FRENTE A TALLERES DE ESCALADA

Quilmes, con el objetivo de retomar la senda del triunfo y reponerse del golpe ante Temperley

Quilmes pule los detalles para el encuentro ante Talleres de Escalada, que se jugará el lunes a las 19.30 como visitante en Timote y Manuel Castro, en pos de retomar la escala en la Zona A de la Primera Nacional y reponerse del golpe ante Temperley. La buena nueva es que el volante Enzo Kalinski podría integrar el banco de suplentes.

El elenco de Darío Franco espera encaminar su periplo en la Zona A, luego de una derrota ante el Gasolero, que retrasó al Cervecero en su lucha por dar un salto en la tabla de posiciones.

Por ello, ahora espera dar el zarpazo en Escalada contra Talleres y Franco de a poco le da forma al once titular. Desde ya, podría tener a Kalinski en el banco, por lo que se espera que la joya santiagueña pueda tener minutos en algún momento del partido.

Kalinski integró el equipo suplente en la práctica de fútbol ante un combinado de juveniles, mientras que los titulares sólo tareas técnicas.

Anuncio

De esta manera, el santiagueño participó en el once de los alternativos con: Maximiliano Gagliardo; Federico Pérez, Federico Tévez, Leandro Allende y Ayrton Sánchez; Kalinski y Joaquín Postigo; Juan Ignacio Capano, Santiago Puzzo y Axel Batista; Lucas Alfonso.

Mientras tanto, efectuaron tareas técnicas y de resistencia Esteban Glellel, Damián Adín, Santiago Moya, Matías Ferreira, Ramiro Luna, Marcos Enrique, Iván Ramírez, Lautaro Parisi, Tomás González y Fabián Bordagaray. Seguidamente, trabajaron la tenencia de pelota, centros y definición.

Es tanto, sigue al caer el volante Matías Palavecino, quien no será tenido en cuenta en Belgrano de Córdoba y con quien estaban negociando hace diez días. El tema es que su pase es del club chileno Coquimbo Unido, al cual deberá volver y podría estar en consideración.

El deseo del jugador es quedarse en la Argentina y la propuesta de Quilmes aparentemente es la más convincente, sobre todo porque podría volver a ser dirigido por Darío Franco.

Anuncio
Seguir Leyendo

Deportes

INDEPENDIENTE Y TALLERES DE CÓRDOBA SE JUEGAN EL PASO A CUARTOS DE FINAL EN LA COPA DE LA LIGA

Un encuentro caliente entre Independiente y Talleres que definirá el destino de ambos equipos en la clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Conoce los detalles del encuentro y las probables formaciones de ambos equipos.

Hoy, el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini será testigo del decisivo encuentro entre Independiente y Talleres de Córdoba, válido por la decimocuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Independiente, ubicado en la quinta posición con 22 puntos, buscará asegurar su paso a los cuartos de final con una victoria ante Talleres, que se encuentra en la cuarta posición con 23 unidades.

El equipo de Carlos Tevez llega con el impulso de su reciente triunfo sobre Banfield, mientras que Talleres busca mantener su posición en la tabla después de su empate ante Independiente Rivadavia.

Las probables formaciones para este encuentro son las siguientes:

Anuncio

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Fedorco, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Lucas Gonzalez, Iván Marcone, Jhonny Quiñonez, Alex Luna; Alexis Canelo, Gabriel Ávalos. DT: Carlos Tevez.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Juan Rodríguez, Blás Riveros; Diego Ortegoza, Juan Portilla, Marcos Portillo, Rubén Botta, Ramiro Ruiz Rodriguez, Federico Girotti. DT: Walter Ribonetto.

Además, en simultáneo se disputarán otros encuentros de la jornada entre Instituto de Córdoba y River, Argentinos Juniors y Barracas Central, e Independiente Rivadavia contra Vélez. No te pierdas este enfrentamiento clave en la lucha por avanzar en la Copa de la Liga.

Anuncio
Seguir Leyendo

Deportes

RIVER PLATE BRILLA EN LA LIBERTADORES: TRIUNFO CLARO ANTE NACIONAL Y LIDERAZGO DEL GRUPO

El equipo dirigido por Matías Demichelis se impuso 2-0 sobre Nacional en un encuentro de la Copa Libertadores, destacando una actuación convincente y el liderazgo en su grupo con puntaje perfecto.

En un partido que reflejó el potencial del equipo, River Plate logró una victoria contundente sobre Nacional en la Copa Libertadores. Con goles de Diablito Echeverri y Colidio, el Millonario dominó el encuentro y se llevó los tres puntos con un marcador de 2-0 en el Estadio Monumental.

El director técnico Martín Demichelis elogió el desempeño de sus dirigidos, destacando la mejora en el juego colectivo y la eficacia en la ejecución de jugadas. «Hoy de principio a fin hicimos un partido más cerca de lo que somos y queremos ser», afirmó el DT, resaltando la actuación especialmente destacada de Claudio Echeverri y Rodrigo Aliendro en el centro del campo.

Demichelis también hizo referencia a los continuos cambios en la alineación del equipo en las últimas semanas, explicando que se deben a la gran cantidad de partidos disputados en un corto período de tiempo. Sin embargo, destacó que cuando encuentra buenos rendimientos, prefiere mantener la formación titular sin modificaciones.

En cuanto a la ilusión de los aficionados, el entrenador reconoció el entusiasmo generado por el buen desempeño del equipo, pero también destacó la importancia de mantener la concentración y la mentalidad ganadora en cada partido. «La ilusión de la gente ya se siente y por eso llena el Monumental», expresó Demichelis, señalando la responsabilidad que el equipo tiene en la Copa Libertadores y la necesidad de mantener el buen inicio en la competición.

Anuncio

Seguir Leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Trending