Iba a merendar con su papá, pero nunca llegó. Luego de una semana sin haber rastro de ella fue encontrada
Agustina Jacqueline Gómez, de 21 años, era intensamente buscada en Lanús desde el lunes pasado, cuando salió de su casa y dejó de atender llamados. Ese mismo miércoles, la chica había pactado merendar con su papá, pero nunca llegó y la preocupación de su familia aumentaba.
El martes por la noche, ya preocupado, el padre de Agustina presentó una denuncia por la desaparición de su hija, luego que dejó de responder a llamadas y mensajes. El día anterior habían arreglado encontrarse, pero esa cita programada nunca se produjo.
Fuentes del caso, a cargo de la fiscal Soledad Garibaldi, señalaron que la joven aseguró que se “ausentó por voluntad propia por encontrarse angustiada”. Precisó que había estado en la casa de amigos, en el barrio de Constitución. Aput, que se encontraba en buen estado de salud, aseguró que no fue víctima de ningún tipo de delito antes ni después de su desaparición. Ahora cuenta con el seguimiento de género del equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Lanús.
La chica vive con su novio y la familia del joven en una casa de la calle Montevideo al 4400 en la localidad de Monte Chingolo. Los investigadores detallaron que la última conexión del celular de Agustina es del martes a las 13.57. Y que vestía bermudas, musculosa y zapatillas negras.
La fiscal le tomó declaración al novio y a sus familiares, que no realizaron la denuncia pese a que la chica, según su testimonio, dejó la casa ese lunes y no regresó.
De acuerdo a la declaración del joven, ese día se fue a trabajar al mediodía y su pareja se quedó en la vivienda. Más tarde, según dijo, se enteró por su mamá que Agustina había salido de la propiedad hacia la casa de su mamá biológica. Sin embargo, la mujer negó haberla visto o que haya ido a su casa.