fbpx
Conectate con nosotros

Deportes

Los Pumas debutarán mañana frente a Nueva Zelanda en el inicio de la temporada internacional

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, abrirá mañana la temporada internacional al enfrentar a su par de Nueva Zelanda, los All Blacks, en el inicio del torneo Rugby Championship, en el que también participan los conjuntos de Australia y Sudáfrica.

El partido se jugará mañana desde las 16:10 en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza y será dirigido por el árbitro australiano Angus Gadner y sus asistentes serán Nick Berry y Jordan Way, con televisación por parte de ESPN.

Previamente, desde las 12.05 abrirán el Rugby Championship los seleccionados de Sudáfrica, vigente campeón del mundo, y Australia en el Loftus Versfeld de la ciudad de Pretoria.

El torneo Rugby Championship que se lleva a cabo desde el 2012 entre agosto y octubre, esta temporada se jugará en una versión reducida desde el 8 al 29 de julio, debido al Mundial de Francia 2023, que dará comienzo el próximo 8 de setiembre.

Anuncio

En el equipo designado por el técnico australiano Michael Cheika tendrá entre sus figuras principales al hooker y capitán Julián Montoya, el tercera línea Pablo Matera, el centro Matías Moroni y el fullback, Emiliano Boffelli.

Por su parte, Cheika probará en la formación inicial las participaciones del mendocino Gonzalo Bertranou como medio scrun, Mateo Carreras como apertura, a Lucio Cinti como centro y el wing Bautista Delguy.

Como dato destacado, regresará como titular el pilar Lucio Sordoni, luego de 32 meses de inactividad.

Por su parte, el banco de relevos estará integrado por Agustín Creevy, Mayco Vivas, Eduardo Bello, Pedro Rubiolo, Santiago Grondona, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Orlando

Por su parte, el tercera línea Marcos Kremer, suspendido por la Liga Nacional de Rugby (LNR) de Francia por cinco semanas, al ser expulsado con Stade Francais frente a Racing 92, quedará marginado para toda la competencia del Rugby Championship.

Anuncio

Los Pumas luego del encuentro de mañana frente a los «All Blacks» viajarán rumbo a Australia para medirse en su segunda presentación el sábado 15 ante los «Wallabies», partido que se jugará en el Comm Bank Stadium de la ciudad de Sydney.

Finalmente, por la tercera fecha y última fecha del Rugby Championship, el conjunto argentino visitará a Sudáfrica el sábado 29 de julio, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

El torneo Rugby Championship será un banco de pruebas para el staff técnico de Los Pumas, ya que en la primera semana de agosto próximo dará a conocer el plantel definitivo de 33 jugadores que participarán del Mundial de Francia 2023.

Los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron 35 veces, con 32 triunfos de los «All Blacks», dos para Los Pumas y se registró un empate.

El primer triunfo argentino fue en el 2020 cuando el torneo se convirtió como Tri Nations, ya que Sudáfrica no compitió debido a la pandemia de Covid 19; Argentina derrotó a Nueva Zelanda por 25-15 en Sidney, Australia.

Anuncio

En tanto, la segunda y última disputada en agosto del año anterior, Los Pumas vencieron nuevamente a Nueva Zelanda por 25-18, en un encuentro disputado en la ciudad de Christchurch.

Por su parte, el seleccionado de Nueva Zelanda, dirigido por el entrenador Ian Foster, regresa al país luego de cuatro años de ausencia, al tiempo que será la primera vez que disputará un test en el interior del país.

En su equipo titular de los «All Blacks» se destacan las presencias del ala y capitán Sam Cane y Shaun Stevenson, quien reemplaza al lesionado Mark Telea.

El medio scrum Damian Mc Kenzie ingresará en lugar de Richie Mo’unga, titular en la temporada anterior..

Asimismo, estarán también los tres hermanos Barrett, Scott como segunda línea, Jordie como centro y Beauden, en el puesto de fullback

Anuncio

Los suplentes son: Codie Taylor, Ofa Tu’ungafasi, Nepo Laulala, Tupou Vaa’i, Dalton Papali’i, Finlay Christie, Richie Mo’unga y Braydon Enno.

Formaciones:

Argentina: Thomás Gallo, Julián Montoya (capitán) y Lucio Sordoni; Matías Alemanno y Tomás Lavannini; Pablo Matera, Juan Martín González y Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou y Mateo Carreras; Mateo Carreras, Lucio Cinti, Matías Moroni y Bautista Delguy; Emiliano Boffelli. Entrenador: Michael Cheika.

Nueva Zelanda: Ethan de Groot, Dane Coles y Tyrel Lomax; Scott Barrett y Josh Lord, Shannon Frizell, Sam Cane (capitán) y Ardie Savea; Aaron Smith y Damian McKenzie; Caleb Clarke. Jordie Barrett, Rieko Ioane y Emoni Narawa; Beauden Barrett. Entrenador: Ian Foster

Arbitro: Angus Gadner (Australia)

Anuncio

Asistentes: Nick Berry y Jordan Way (Australia)

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza)

Horario: 16,10

TV: ESPN.

Anuncio

Deportes

QUILMES BUSCA RECOMPONERSE FRENTE A TALLERES DE ESCALADA

Quilmes, con el objetivo de retomar la senda del triunfo y reponerse del golpe ante Temperley

Quilmes pule los detalles para el encuentro ante Talleres de Escalada, que se jugará el lunes a las 19.30 como visitante en Timote y Manuel Castro, en pos de retomar la escala en la Zona A de la Primera Nacional y reponerse del golpe ante Temperley. La buena nueva es que el volante Enzo Kalinski podría integrar el banco de suplentes.

El elenco de Darío Franco espera encaminar su periplo en la Zona A, luego de una derrota ante el Gasolero, que retrasó al Cervecero en su lucha por dar un salto en la tabla de posiciones.

Por ello, ahora espera dar el zarpazo en Escalada contra Talleres y Franco de a poco le da forma al once titular. Desde ya, podría tener a Kalinski en el banco, por lo que se espera que la joya santiagueña pueda tener minutos en algún momento del partido.

Kalinski integró el equipo suplente en la práctica de fútbol ante un combinado de juveniles, mientras que los titulares sólo tareas técnicas.

Anuncio

De esta manera, el santiagueño participó en el once de los alternativos con: Maximiliano Gagliardo; Federico Pérez, Federico Tévez, Leandro Allende y Ayrton Sánchez; Kalinski y Joaquín Postigo; Juan Ignacio Capano, Santiago Puzzo y Axel Batista; Lucas Alfonso.

Mientras tanto, efectuaron tareas técnicas y de resistencia Esteban Glellel, Damián Adín, Santiago Moya, Matías Ferreira, Ramiro Luna, Marcos Enrique, Iván Ramírez, Lautaro Parisi, Tomás González y Fabián Bordagaray. Seguidamente, trabajaron la tenencia de pelota, centros y definición.

Es tanto, sigue al caer el volante Matías Palavecino, quien no será tenido en cuenta en Belgrano de Córdoba y con quien estaban negociando hace diez días. El tema es que su pase es del club chileno Coquimbo Unido, al cual deberá volver y podría estar en consideración.

El deseo del jugador es quedarse en la Argentina y la propuesta de Quilmes aparentemente es la más convincente, sobre todo porque podría volver a ser dirigido por Darío Franco.

Anuncio
Seguir Leyendo

Deportes

INDEPENDIENTE Y TALLERES DE CÓRDOBA SE JUEGAN EL PASO A CUARTOS DE FINAL EN LA COPA DE LA LIGA

Un encuentro caliente entre Independiente y Talleres que definirá el destino de ambos equipos en la clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Conoce los detalles del encuentro y las probables formaciones de ambos equipos.

Hoy, el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini será testigo del decisivo encuentro entre Independiente y Talleres de Córdoba, válido por la decimocuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Independiente, ubicado en la quinta posición con 22 puntos, buscará asegurar su paso a los cuartos de final con una victoria ante Talleres, que se encuentra en la cuarta posición con 23 unidades.

El equipo de Carlos Tevez llega con el impulso de su reciente triunfo sobre Banfield, mientras que Talleres busca mantener su posición en la tabla después de su empate ante Independiente Rivadavia.

Las probables formaciones para este encuentro son las siguientes:

Anuncio

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Fedorco, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Lucas Gonzalez, Iván Marcone, Jhonny Quiñonez, Alex Luna; Alexis Canelo, Gabriel Ávalos. DT: Carlos Tevez.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Juan Rodríguez, Blás Riveros; Diego Ortegoza, Juan Portilla, Marcos Portillo, Rubén Botta, Ramiro Ruiz Rodriguez, Federico Girotti. DT: Walter Ribonetto.

Además, en simultáneo se disputarán otros encuentros de la jornada entre Instituto de Córdoba y River, Argentinos Juniors y Barracas Central, e Independiente Rivadavia contra Vélez. No te pierdas este enfrentamiento clave en la lucha por avanzar en la Copa de la Liga.

Anuncio
Seguir Leyendo

Deportes

RIVER PLATE BRILLA EN LA LIBERTADORES: TRIUNFO CLARO ANTE NACIONAL Y LIDERAZGO DEL GRUPO

El equipo dirigido por Matías Demichelis se impuso 2-0 sobre Nacional en un encuentro de la Copa Libertadores, destacando una actuación convincente y el liderazgo en su grupo con puntaje perfecto.

En un partido que reflejó el potencial del equipo, River Plate logró una victoria contundente sobre Nacional en la Copa Libertadores. Con goles de Diablito Echeverri y Colidio, el Millonario dominó el encuentro y se llevó los tres puntos con un marcador de 2-0 en el Estadio Monumental.

El director técnico Martín Demichelis elogió el desempeño de sus dirigidos, destacando la mejora en el juego colectivo y la eficacia en la ejecución de jugadas. «Hoy de principio a fin hicimos un partido más cerca de lo que somos y queremos ser», afirmó el DT, resaltando la actuación especialmente destacada de Claudio Echeverri y Rodrigo Aliendro en el centro del campo.

Demichelis también hizo referencia a los continuos cambios en la alineación del equipo en las últimas semanas, explicando que se deben a la gran cantidad de partidos disputados en un corto período de tiempo. Sin embargo, destacó que cuando encuentra buenos rendimientos, prefiere mantener la formación titular sin modificaciones.

En cuanto a la ilusión de los aficionados, el entrenador reconoció el entusiasmo generado por el buen desempeño del equipo, pero también destacó la importancia de mantener la concentración y la mentalidad ganadora en cada partido. «La ilusión de la gente ya se siente y por eso llena el Monumental», expresó Demichelis, señalando la responsabilidad que el equipo tiene en la Copa Libertadores y la necesidad de mantener el buen inicio en la competición.

Anuncio

Seguir Leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Trending