fbpx
Conectate con nosotros

Deportes

«La cancha era lo que esperábamos», admitió Cerúndolo, el número uno de Argentina en la Copa Davis

Francisco Cerúndolo, la principal raqueta del equipo de Copa Davis de la Argentina, reveló hoy tras su primer contacto con la cancha principal del estadio Espoo Metro Arena que «es la que esperaban» y se mostró «conforme» en la antesala de la serie con Finlandia por los Qualifiers 2023, a jugarse este fin de semana.

«La cancha era lo que esperábamos. Es muy parecida a las que jugamos durante todo el año en el circuito, nos estamos adaptando», analizó «Fran» Cerúndolo, el número uno de Argentina desde su puesto 31 en el ranking mundial de la ATP y debido a que Diego Schwartzman, quien ocupa el casillero 28, optó por no viajar a Finlandia para tomar parte de la serie.

El equipo argentino tuvo recién este jueves su primer contacto con la cancha principal donde jugará sábado y domingo ante Finlandia una serie de crucial importancia para avanzar a las Finales de la Davis 2023, algo que logrará si gana, mientras que si pierde tendrá que jugar un repechaje para evitar el descenso a la zona Americana.

Es que el escenario que albergará la serie, ubicado en Espoo, la ciudad de la costa sur finlandesa, a media hora de distancia de Helsinki, estuvo ocupado para un recital de heavy metal y por eso recién se liberó para esta jornada, lo que supuso un contratiempo en lo que se refiere a la adaptación a la superficie rápida.

Anuncio

«Es un poco distinta de la que usamos los últimos tres días, obvio. En la anterior la pelota patinaba bastante, mientras que en esta pica bajo; eso es lo que más noté. Pero la velocidad es normal: no es ni muy rápida ni muy lenta», añadió Cerúndolo, en declaraciones vía prensa de la AAT (Asociación Argentina de Tenis).

Argentina había practicado durante lunes, martes y miércoles últimos en Helsinki, en las instalaciones del club Tali Tennis Center, y recién durante este jueves el capitán Guillermo «Mago» Coria pudo ver en acción a los tenistas en la cancha en la que se medirán con los finlandeses.

«Se trata de una superficie a la que los chicos están acostumbrados en el circuito. La velocidad es normal, ni muy rápida ni tampoco lenta, así que estamos conformes, los chicos con buen timing, no hay ninguna sorpresa», comentó el «Mago» Coria luego de la práctica, que tuvo como principal consigna descifrar la velocidad de la carpeta y adaptarse lo más rápido posible.

Los que tomaron parte del ensayo de Argentina fueron «Fran» Cerúndolo, los debutantes Pedro Cachín (68) y Facundo Bagnis (88), y los doblistas Andrés Molteni (36) y Máximo González (45).

La práctica fue seguida con atención por el «Mago» Coria y sus asistentes Martín «Tero» García y Leo «Yaca» Mayer, el correntino que fue campeón de la Copa Davis, y la conclusión general según precisó el informe de prensa de la AAT fue que se trata de una cancha «de velocidad media, menos rápida que la de los entrenamientos previos, con un pique bajo aunque la pelota no patina tanto».

Anuncio

La superficie de la cancha, sobre una base de madera y con una pintura especial que le permite adquirir mayor o menor velocidad al pique de la pelota, es similar a la que se utiliza en los ATP de Viena, San Petersburgo y el Masters 1000 de París Bercy, según comentaron los tenistas e integrantes del cuerpo técnico que encabeza Coria.

Por el lado de los anfitriones, el capitán Jarkko Nieminen, un extenista contemporáneo al cordobés David Nalbandian y también del «Mago» Coria, también pudo tomar contacto por primera vez con la cancha aunque está claro que la eligieron por tratarse de la superficie que más favorece las aptitudes de sus tenistas.

La principal raqueta de Finlandia, Emil Ruusuvuori, 43 del mundo y de buenos desempeños sobre canchas rápidas, se muestra como opción válida también para el punto de dobles, aunque eso se dilucidará recién este viernes durante la ceremonia de sorteo prevista para el mediodía.

El segundo single será Otto Virtanen (181), quien conquistó en noviembre del año pasado el Challenger de Bologna sobre superficie rápida y eso lo posiciona mejor que los demás integrantes del equipo.

La serie entre Argentina y Finlandia comenzará el sábado, desde las 12 de nuestro país, con dos partidos de individuales que cruzarán al primer singlista de un equipo contra el segundo del otro y viceversa.

Anuncio

El orden se sorteará el viernes, mientras que la acción continuará el domingo desde las 8 de la Argentina con el punto de dobles, que se presume puede resultar decisivo.

Luego cerrarán la serie los dos últimos partidos con los número uno de cada país frente a frente aunque si la eliminatoria está definida antes el quinto punto podría no jugarse, esto siempre lo resuelven en forma conjunta los capitanes.

Los ganadores de los Qualifiers avanzarán a la fase de grupos de las Finales, etapa en la que se unirán con los campeones y subcampeones de 2022 (Canadá y Australia) y los dos invitados (Italia y España) hasta completar las 16 naciones.

La fase de grupos se jugará la semana del 11 de septiembre, en cuatro sedes a confirmar.

El único antecedente entre argentinos y finlandeses se remonta a 1960 en Helsinki y la Argentina se impuso por un categórico 5-0 con una formación que incluyó a Eduardo Soriano y Roberto Aubone para jugar todos los puntos.

Anuncio

En cuanto al interés que generó el cruce entre Argentina y Finlandia, el estadio Metro Espoo Arena tiene capacidad para unas 8 mil personas y la venta de entradas anticipadas marcha a buen ritmo por la expectativa que generó en el país anfitrión la posibilidad de ganar y jugar por primera vez las Finales de la Davis.

Seguir Leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

QUILMES BUSCA RECOMPONERSE FRENTE A TALLERES DE ESCALADA

Quilmes, con el objetivo de retomar la senda del triunfo y reponerse del golpe ante Temperley

Quilmes pule los detalles para el encuentro ante Talleres de Escalada, que se jugará el lunes a las 19.30 como visitante en Timote y Manuel Castro, en pos de retomar la escala en la Zona A de la Primera Nacional y reponerse del golpe ante Temperley. La buena nueva es que el volante Enzo Kalinski podría integrar el banco de suplentes.

El elenco de Darío Franco espera encaminar su periplo en la Zona A, luego de una derrota ante el Gasolero, que retrasó al Cervecero en su lucha por dar un salto en la tabla de posiciones.

Por ello, ahora espera dar el zarpazo en Escalada contra Talleres y Franco de a poco le da forma al once titular. Desde ya, podría tener a Kalinski en el banco, por lo que se espera que la joya santiagueña pueda tener minutos en algún momento del partido.

Kalinski integró el equipo suplente en la práctica de fútbol ante un combinado de juveniles, mientras que los titulares sólo tareas técnicas.

Anuncio

De esta manera, el santiagueño participó en el once de los alternativos con: Maximiliano Gagliardo; Federico Pérez, Federico Tévez, Leandro Allende y Ayrton Sánchez; Kalinski y Joaquín Postigo; Juan Ignacio Capano, Santiago Puzzo y Axel Batista; Lucas Alfonso.

Mientras tanto, efectuaron tareas técnicas y de resistencia Esteban Glellel, Damián Adín, Santiago Moya, Matías Ferreira, Ramiro Luna, Marcos Enrique, Iván Ramírez, Lautaro Parisi, Tomás González y Fabián Bordagaray. Seguidamente, trabajaron la tenencia de pelota, centros y definición.

Es tanto, sigue al caer el volante Matías Palavecino, quien no será tenido en cuenta en Belgrano de Córdoba y con quien estaban negociando hace diez días. El tema es que su pase es del club chileno Coquimbo Unido, al cual deberá volver y podría estar en consideración.

El deseo del jugador es quedarse en la Argentina y la propuesta de Quilmes aparentemente es la más convincente, sobre todo porque podría volver a ser dirigido por Darío Franco.

Anuncio
Seguir Leyendo

Deportes

INDEPENDIENTE Y TALLERES DE CÓRDOBA SE JUEGAN EL PASO A CUARTOS DE FINAL EN LA COPA DE LA LIGA

Un encuentro caliente entre Independiente y Talleres que definirá el destino de ambos equipos en la clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Conoce los detalles del encuentro y las probables formaciones de ambos equipos.

Hoy, el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini será testigo del decisivo encuentro entre Independiente y Talleres de Córdoba, válido por la decimocuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Independiente, ubicado en la quinta posición con 22 puntos, buscará asegurar su paso a los cuartos de final con una victoria ante Talleres, que se encuentra en la cuarta posición con 23 unidades.

El equipo de Carlos Tevez llega con el impulso de su reciente triunfo sobre Banfield, mientras que Talleres busca mantener su posición en la tabla después de su empate ante Independiente Rivadavia.

Las probables formaciones para este encuentro son las siguientes:

Anuncio

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Fedorco, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Lucas Gonzalez, Iván Marcone, Jhonny Quiñonez, Alex Luna; Alexis Canelo, Gabriel Ávalos. DT: Carlos Tevez.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Juan Rodríguez, Blás Riveros; Diego Ortegoza, Juan Portilla, Marcos Portillo, Rubén Botta, Ramiro Ruiz Rodriguez, Federico Girotti. DT: Walter Ribonetto.

Además, en simultáneo se disputarán otros encuentros de la jornada entre Instituto de Córdoba y River, Argentinos Juniors y Barracas Central, e Independiente Rivadavia contra Vélez. No te pierdas este enfrentamiento clave en la lucha por avanzar en la Copa de la Liga.

Anuncio
Seguir Leyendo

Deportes

RIVER PLATE BRILLA EN LA LIBERTADORES: TRIUNFO CLARO ANTE NACIONAL Y LIDERAZGO DEL GRUPO

El equipo dirigido por Matías Demichelis se impuso 2-0 sobre Nacional en un encuentro de la Copa Libertadores, destacando una actuación convincente y el liderazgo en su grupo con puntaje perfecto.

En un partido que reflejó el potencial del equipo, River Plate logró una victoria contundente sobre Nacional en la Copa Libertadores. Con goles de Diablito Echeverri y Colidio, el Millonario dominó el encuentro y se llevó los tres puntos con un marcador de 2-0 en el Estadio Monumental.

El director técnico Martín Demichelis elogió el desempeño de sus dirigidos, destacando la mejora en el juego colectivo y la eficacia en la ejecución de jugadas. «Hoy de principio a fin hicimos un partido más cerca de lo que somos y queremos ser», afirmó el DT, resaltando la actuación especialmente destacada de Claudio Echeverri y Rodrigo Aliendro en el centro del campo.

Demichelis también hizo referencia a los continuos cambios en la alineación del equipo en las últimas semanas, explicando que se deben a la gran cantidad de partidos disputados en un corto período de tiempo. Sin embargo, destacó que cuando encuentra buenos rendimientos, prefiere mantener la formación titular sin modificaciones.

En cuanto a la ilusión de los aficionados, el entrenador reconoció el entusiasmo generado por el buen desempeño del equipo, pero también destacó la importancia de mantener la concentración y la mentalidad ganadora en cada partido. «La ilusión de la gente ya se siente y por eso llena el Monumental», expresó Demichelis, señalando la responsabilidad que el equipo tiene en la Copa Libertadores y la necesidad de mantener el buen inicio en la competición.

Anuncio

Seguir Leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Trending