fbpx
Conectate con nosotros

Deportes

JULIÁN ÁLVAREZ, PRESENTE Y FUTURO DEL SELECCIONADO ARGENTINO

El delantero Julián Álvarez demostró después del consagratorio partido contra Croacia, con dos goles y una participación clave en el primero, que es el presente y el futuro del seleccionado argentino que sueña con levantar su tercera Copa del Mundo en Qatar 2022.

El joven oriundo de la localidad cordobesa de Calchín se metió en la historia de los Mundiales con una actuación estelar en la victoria sobre Croacia en la semifinal de Qatar 2022.

La «Araña», de apenas 22 años, es uno de los cuatro futbolistas argentinos que pudo marcar un doblete en una semifinal del Mundo.

Antes solo lo habían logrado Carlos Peucelle y Guillermo Stábile en Uruguay 1930 y nada menos que Diego Maradona contra Bélgica en México 1986.

Anuncio

No solo eso sino que Álvarez es el jugador más joven en marcar dos goles en una semifinal desde que el brasileño Pelé, con 17 años, le hizo esa cantidad a Francia (5-2) en el Mundial de Suecia 1958.

La magnitud de lo que consiguió Álvarez también se entiende cuando se repasa la edad de los grandes goleadores del seleccionado argentino a lo largo de la historia.

Stábile tenía 25 años cuando marcó los ocho goles de la Argentina en el primer Mundial de la historia en 1930; Mario Alberto Kempes y Daniel Bertoni, 24 y 23, respectivamente, en 1978; y Gabriel Batistuta tenía 25 en su debut en Estados Unidos 1994.

Con apenas seis partidos en Qatar 2022, Álvarez se metió entre los diez goleadores de la «Albiceleste» en Mundiales.

«De chico siempre fui hincha de la Selección y hoy estar del otro lado, es un orgullo y una alegría inmensa», dijo el cordobés, con la timidez y la humildad que lo caracteriza, después de su partido consagratorio ante Croacia.

Anuncio

Al pibe del «pueblo» de Calchín, aquel que se sacó fotos con Lionel Messi, no le mueve el piso ser el 9 de la Selección y el mimado de Josep «Pep» Guardiola en Manchester City, él solo piensa en jugar y en «poder darles una alegría» a los hinchas.

El crecimiento del delantero surgido en River Plate es tan impresionante como sus condiciones futbolísticas.

El 29 de marzo anotó su primer gol con el seleccionado argentino y nueve meses después es el socio de Lionel Messi en la ofensiva del equipo de Lionel Scaloni, ya que entre los dos marcaron nueve de los doce festejos de la Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Llegó a su primera Copa del Mundo como la alternativa ofensiva por detrás de Lautaro Martínez pero con sus ingresos desde el banco ante Arabia Saudita y México convenció a Scaloni de que podía ser titular.

Su estreno en las redes mundialistas fue justamente en su debut desde el arranque ante Polonia por la tercera y última fecha del grupo C.

A los 22 minutos del segundo tiempo recibió un gran pase de Enzo Fernández, aguantó la marca y sacó un potente remate que se metió cerca del ángulo.

Anuncio

En octavos de final contra Australia volvió a marcar y lo hizo con un gol con sello propio tras presionar en el área rival al arquero junto a Rodrigo De Paul.

Contra Países Bajos no le tocó convertir pero hizo un trabajo táctico fundamental para el equipo tanto en defensa como en ataque.

La explosión se dio en la semifinal contra Croacia ya que Álvarez generó el penal que se transformó en el 1-0 de Messi y luego amplió la ventaja con una corrida que quedará grabada como uno de los grandes recuerdos de este Mundial.

La «Araña» agarró la pelota atrás de la mitad de cancha, la llevó hasta la puerta del área y con una potencia impresionante se llevó puesto a un defensor y al arquero croata para quedar prácticamente adentro del arco.

«Vi que me pasaban mis compañeros, fui chocando y me quedó ahí. Tuve un poco de fortuna pero fue un lindo gol», relató con modestia.

Anuncio

Después estuvo en el momento indicado para finalizar la jugada mágica de Lionel Messi por derecha y unos minutos después recibió su segunda ovación de la noche cuando fue reemplazado por Paulo Dybala.

El primero que lo saludó cuando llegó al banco fue Lautaro Martínez y se fundieron en un abrazo que resumió la unión del grupo en una sola imagen.

Después del partido recibió los elogios del capitán Lionel Messi, quien aseguró que se merecía haber ganado el premio al mejor jugador del partido.

Pase lo que pase el domingo en la final de la Copa del Mundo, Julián Álvarez ya empezó a escribir un capítulo propio en la historia del seleccionado argentino.

Fuente: Télam

Anuncio
Seguir Leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

QUILMES BUSCA RECOMPONERSE FRENTE A TALLERES DE ESCALADA

Quilmes, con el objetivo de retomar la senda del triunfo y reponerse del golpe ante Temperley

Quilmes pule los detalles para el encuentro ante Talleres de Escalada, que se jugará el lunes a las 19.30 como visitante en Timote y Manuel Castro, en pos de retomar la escala en la Zona A de la Primera Nacional y reponerse del golpe ante Temperley. La buena nueva es que el volante Enzo Kalinski podría integrar el banco de suplentes.

El elenco de Darío Franco espera encaminar su periplo en la Zona A, luego de una derrota ante el Gasolero, que retrasó al Cervecero en su lucha por dar un salto en la tabla de posiciones.

Por ello, ahora espera dar el zarpazo en Escalada contra Talleres y Franco de a poco le da forma al once titular. Desde ya, podría tener a Kalinski en el banco, por lo que se espera que la joya santiagueña pueda tener minutos en algún momento del partido.

Kalinski integró el equipo suplente en la práctica de fútbol ante un combinado de juveniles, mientras que los titulares sólo tareas técnicas.

Anuncio

De esta manera, el santiagueño participó en el once de los alternativos con: Maximiliano Gagliardo; Federico Pérez, Federico Tévez, Leandro Allende y Ayrton Sánchez; Kalinski y Joaquín Postigo; Juan Ignacio Capano, Santiago Puzzo y Axel Batista; Lucas Alfonso.

Mientras tanto, efectuaron tareas técnicas y de resistencia Esteban Glellel, Damián Adín, Santiago Moya, Matías Ferreira, Ramiro Luna, Marcos Enrique, Iván Ramírez, Lautaro Parisi, Tomás González y Fabián Bordagaray. Seguidamente, trabajaron la tenencia de pelota, centros y definición.

Es tanto, sigue al caer el volante Matías Palavecino, quien no será tenido en cuenta en Belgrano de Córdoba y con quien estaban negociando hace diez días. El tema es que su pase es del club chileno Coquimbo Unido, al cual deberá volver y podría estar en consideración.

El deseo del jugador es quedarse en la Argentina y la propuesta de Quilmes aparentemente es la más convincente, sobre todo porque podría volver a ser dirigido por Darío Franco.

Anuncio
Seguir Leyendo

Deportes

INDEPENDIENTE Y TALLERES DE CÓRDOBA SE JUEGAN EL PASO A CUARTOS DE FINAL EN LA COPA DE LA LIGA

Un encuentro caliente entre Independiente y Talleres que definirá el destino de ambos equipos en la clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Conoce los detalles del encuentro y las probables formaciones de ambos equipos.

Hoy, el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini será testigo del decisivo encuentro entre Independiente y Talleres de Córdoba, válido por la decimocuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Independiente, ubicado en la quinta posición con 22 puntos, buscará asegurar su paso a los cuartos de final con una victoria ante Talleres, que se encuentra en la cuarta posición con 23 unidades.

El equipo de Carlos Tevez llega con el impulso de su reciente triunfo sobre Banfield, mientras que Talleres busca mantener su posición en la tabla después de su empate ante Independiente Rivadavia.

Las probables formaciones para este encuentro son las siguientes:

Anuncio

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Fedorco, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Lucas Gonzalez, Iván Marcone, Jhonny Quiñonez, Alex Luna; Alexis Canelo, Gabriel Ávalos. DT: Carlos Tevez.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Juan Rodríguez, Blás Riveros; Diego Ortegoza, Juan Portilla, Marcos Portillo, Rubén Botta, Ramiro Ruiz Rodriguez, Federico Girotti. DT: Walter Ribonetto.

Además, en simultáneo se disputarán otros encuentros de la jornada entre Instituto de Córdoba y River, Argentinos Juniors y Barracas Central, e Independiente Rivadavia contra Vélez. No te pierdas este enfrentamiento clave en la lucha por avanzar en la Copa de la Liga.

Anuncio
Seguir Leyendo

Deportes

RIVER PLATE BRILLA EN LA LIBERTADORES: TRIUNFO CLARO ANTE NACIONAL Y LIDERAZGO DEL GRUPO

El equipo dirigido por Matías Demichelis se impuso 2-0 sobre Nacional en un encuentro de la Copa Libertadores, destacando una actuación convincente y el liderazgo en su grupo con puntaje perfecto.

En un partido que reflejó el potencial del equipo, River Plate logró una victoria contundente sobre Nacional en la Copa Libertadores. Con goles de Diablito Echeverri y Colidio, el Millonario dominó el encuentro y se llevó los tres puntos con un marcador de 2-0 en el Estadio Monumental.

El director técnico Martín Demichelis elogió el desempeño de sus dirigidos, destacando la mejora en el juego colectivo y la eficacia en la ejecución de jugadas. «Hoy de principio a fin hicimos un partido más cerca de lo que somos y queremos ser», afirmó el DT, resaltando la actuación especialmente destacada de Claudio Echeverri y Rodrigo Aliendro en el centro del campo.

Demichelis también hizo referencia a los continuos cambios en la alineación del equipo en las últimas semanas, explicando que se deben a la gran cantidad de partidos disputados en un corto período de tiempo. Sin embargo, destacó que cuando encuentra buenos rendimientos, prefiere mantener la formación titular sin modificaciones.

En cuanto a la ilusión de los aficionados, el entrenador reconoció el entusiasmo generado por el buen desempeño del equipo, pero también destacó la importancia de mantener la concentración y la mentalidad ganadora en cada partido. «La ilusión de la gente ya se siente y por eso llena el Monumental», expresó Demichelis, señalando la responsabilidad que el equipo tiene en la Copa Libertadores y la necesidad de mantener el buen inicio en la competición.

Anuncio

Seguir Leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Trending