Conectate con nosotros

Almirante Brown

GINECÓLOGO ABUSADOR: MÁS DE 15 DENUNCIAS

diego javier clementi

Primero fueron seis mujeres. Luego dos casos más. Ahora la cifran ascendió a 15 denuncias contra Diego Javier Clementi. Las víctimas exigen su detención

Este caso conmocionó primeramente a la localidad de Burzaco en el Partido de Almirante Brown, en la zona zur del conurbano bonaerense. Ahora, el terrible caso del ginecólogo abusador entró en una nueva órbita y tomo relevancia nacional. Lo que comenzó con seis denuncias se elevó a quince.

Ginecólogo abusador: Entre Lanús y Burzaco

Anuncio

Diego Javier Clementi, quién aún goza de tener su matrícula de médico y poder trabajar era Jefe de Servicio del Hospital Evita de Lanús. Tras conocerse estas terribles denuncias, fue desvinculado. Además, se desempeñaba como director del Centro Médico de la Mujer, una clínica privada de Burzaco. Allí es donde se perpetraron los constantes abusos.

ginecólogo abusador

La situación fue acrecentándose cada vez más sin parar. Cuando parece que es el final, nuevos datos se conocen. En lo que comenzó como seis denuncias por parte de un grupo de mujeres quienes acusaron recibir abusos por parte de Clementi en los consultorios de la clínica, dos nuevos testimonios se conocieron la semana pasada. Ahora, días atrás, otras mujeres se animaron a declarar. En total son 15.

Ginecólogo abusador: las palabras de las víctimas

Anuncio

Los testimonios son incontables y realmente desgarradores:

 “Ahí volvió a mis piernas abiertas y me dijo ‘mirá como tenés’. Enseguida vuelve con algo que no sé qué era y me empezó a untar toda la zona genital con mucha confianza como quien toca su propio cuerpo”, dijo.

“Cuando me empezó a tocar el clítoris, pude confirmar que estaba haciendo cualquier cosa. Le dije que me dolía, me senté y me fui sabiendo que eso que había pasado estaba mal”, agregó.

Anuncio

Lee también: JURADO POPULAR CONDENÓ A PERPETUA A FEMICIDA

La denunciante advierte una “metodología” común de aprovecharse de la vulnerabilidad de las víctimas -ya sea por su condición de mujeres jóvenes, su inexperiencia en este tipo de consultas y de las particularidades de la especialidad médica- porque “no estás en el otorrinolaringólogo”.

“Yo había ido porque tenía un problema de hongos y él me dijo que me tenía que revisar. Cuando me estoy acomodando en la camilla me dice ‘vení un poquito más adelante’ y cuando estoy por hacerlo, me agarra de la cintura con sus dos manos, me acerca a él y me apoya estando yo desnuda y con las piernas abiertas”.

Anuncio

Estos son los relatos de algunas de las víctimas de abuso. La clínica donde todo esto ocurrió, cerró sus puertas momentáneamente por miedo a escraches. Las mujeres, sin embargo, afirman que esto no es suficiente y exigen a las autoridades su detención.

Seguir Leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Almirante Brown

El Festival de Pastelitos Criollos en Malvinas Argentinas premia a las mejores panaderías de Zona Sur

El Festival de Pastelitos Criollos en Malvinas Argentinas premió a las mejores panaderías de Zona Sur, celebrando la gastronomía y la cultura local en un evento lleno de tradición.

En el marco de los festejos por el 50° aniversario de Malvinas Argentinas, dos emblemáticas panaderías de Zona Sur se destacaron en la reciente edición del Festival de Pastelitos Criollos, celebrado en el partido de Almirante Brown.

La Plaza Puerto Argentino fue el punto de encuentro para vecinos, emprendedores y familias en una jornada que consolidó este evento como uno de los más esperados de la gastronomía local.

En esta ocasión, La Artesana se alzó con el primer premio del certamen, mientras que Bariloche se posicionó en segundo lugar, resultado de la evaluación del jurado y el voto popular, una novedad que se implementó en esta edición.

Celebración de la tradición y la gastronomía

La jornada, que fue declarada de Interés Municipal a través de la Ordenanza 13.371, ofreció un variado programa que incluyó espectáculos musicales, danzas folclóricas, espacios recreativos y una rica propuesta gastronómica a cargo de panaderías y emprendedores de la zona.

Anuncio

El intendente Mariano Cascallares resaltó la gran participación de la comunidad y la dedicación de los panaderos. «Nos llena de alegría ver el entusiasmo de nuestros panaderos y de la comunidad en esta nueva edición del Festival del Pastelito Criollo. Este tipo de eventos nos permite celebrar nuestras tradiciones y apoyar a nuestros emprendedores, además de fortalecer la identidad de Malvinas Argentinas en su 50° aniversario», manifestó.

Competencia y evaluación del público presente

El concurso reunió a panaderías como La Artesana, Bariloche, Laurita, La Mouzo, San Javier y El Triunfo, quienes prepararon los pastelitos en el mismo lugar del evento.

Por otro lado, El Sol participó con un stand gastronómico, pero no compitió al haber sido la ganadora del año anterior.

Los participantes fueron evaluados en criterios como presentación, calidad de cocción, sabor, relleno y masa. El puntaje del jurado se complementó con los votos de los asistentes.

El jurado estuvo conformado por representantes del municipio y del sector panaderil, incluyendo al intendente Juan José Fabiani y miembros del Centro Industrial de Panaderos de Almirante Brown y de la Federación Industrial Panaderil bonaerense.

Anuncio

A lo largo del fin de semana, también se llevaron a cabo diversas actividades culturales y recreativas en la Plaza Puerto Argentino para celebrar los 50 años de Malvinas Argentinas.

Seguir Leyendo

Almirante Brown

Tragedia en Adrogué: Un hombre fallece tras ser atropellado por un tren

Un hombre perdió la vida tras ser atropellado por un tren de larga distancia en Adrogué, lo que provocó alteraciones significativas en el servicio del Tren Roca.

Tragedia en Adrogué: Un hombre fallece tras ser atropellado por un tren

Este lunes por la tarde, la circulación de trenes en la Línea Roca sufrió alteraciones tras la muerte de un hombre, quien fue atropellado por un tren de larga distancia que se dirigía hacia Mar del Plata. El incidente tuvo lugar en la localidad de Adrogué, en el partido de Almirante Brown, en el paso a nivel de la calle Jorge.

De acuerdo con informes de fuentes oficiales, el accidente involucró a un tren que transitaba entre las estaciones de Adrogué y Burzaco. Como resultado de este evento, se implementaron acciones de seguridad en la zona, lo que llevó a reestructurar temporalmente el servicio de uno de los principales ramales ferroviarios del sur del conurbano bonaerense.

Anuncio

Consecuencias en el servicio

A través de un comunicado enviado a las 17:42, Trenes Argentinos informó que el ramal Alejandro Korn operaba con un servicio reducido debido a la «colisión con persona» que ocurrió en Adrogué. En consecuencia, los trenes que habitualmente conectan Plaza Constitución con Alejandro Korn, comenzaron a circular solo entre Plaza Constitución y Temperley.

La empresa ferroviaria comunicó esta novedad por sus canales oficiales, con el fin de mantener a los pasajeros al tanto sobre las modificaciones en el servicio. Esta situación generó demoras y complicaciones para cientos de usuarios que dependen de esta línea para sus desplazamientos entre la Ciudad de Buenos Aires y diversas localidades de la Zona Sur.

Anuncio

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido divulgada oficialmente, y no se han proporcionado detalles sobre cómo ocurrió el arrollamiento. Mientras se llevaban a cabo las investigaciones y procedimientos pertinentes en el lugar, el servicio ferroviario continuó operando de forma limitada, a la espera de la finalización de las tareas para restablecer la circulación normal de los trenes.

Este trágico suceso tuvo un impacto considerable en el funcionamiento del Tren Roca durante la tarde. La situación obligó a reestructurar el servicio en uno de los corredores ferroviarios más transitados del área metropolitana. Hasta el cierre de esta edición, se anticipaba una normalización progresiva de las operaciones, una vez concluidas las intervenciones de seguridad en la zona afectada.

Anuncio

Seguir Leyendo

Almirante Brown

Éxito de la Carrera Soberanía y Memoria en Almirante Brown con participación masiva

Más de 1500 personas se unieron a la Carrera Soberanía y Memoria en Almirante Brown, celebrando el deporte y el homenaje a los héroes de Malvinas.

La octava edición de la Carrera Soberanía y Memoria en Almirante Brown se llevó a cabo con gran afluencia, reuniendo a más de 1500 participantes, entre familias y atletas, en un evento que promueve la actividad física y el reconocimiento a la causa de Malvinas. Este domingo, los Ex Combatientes de Almirante Brown, en colaboración con el Instituto Municipal del Deporte y la Asociación Civil LAZOS, organizaron una jornada memorable.

El evento comenzó y culminó en el Polideportivo de Ministro Rivadavia, donde los competidores se enfrentaron a distancias de 3 y 7 kilómetros, siendo accesible para participantes de todas las edades.

Entre los asistentes, la jefa de Gabinete comunal, Paula Eichel, resaltó la importancia de esta actividad, que no solo rinde homenaje a los héroes de Malvinas, sino que también fomenta la memoria colectiva, la soberanía y la participación comunitaria a través del deporte.

Deporte y tributo en una jornada de gran convocatoria

En términos deportivos, los primeros diez lugares de la competencia fueron ocupados por Hernán Morales, Patricio Beraja, Nicolás Gómez, Alejandro Acuña, Gonzalo Marchise, Brain Héctor, Gonzalo Silva, Juan Barranquero, Roberto Carlo y Marcelo Gutiérrez.

Anuncio

A pesar de los resultados, la Carrera Soberanía y Memoria en Almirante Brown se consolidó como un punto de encuentro significativo para vecinos, instituciones y veteranos de guerra, fortaleciendo el reconocimiento hacia aquellos que lucharon por la soberanía argentina en las Islas Malvinas.

El intendente Mariano Cascallares expresó que esta iniciativa ya se ha vuelto parte del calendario comunitario de la localidad y resaltó que el evento contribuye a mantener viva la memoria colectiva, promover hábitos saludables y fomentar la integración social a través del deporte.

Asimismo, reafirmó el compromiso del Municipio con acciones que acerquen la causa Malvinas a cada comunidad del distrito y mantengan vigente el homenaje a los excombatientes.

También estuvieron presentes el director del Instituto Municipal del Deporte, Mauricio Gómez; el presidente del Centro de Ex Combatientes “Puerto Argentino”, Francisco Marcovich; el delegado municipal de Rafael Calzada, Claudio Villagra; y el líder de la Asociación Civil LAZOS, Sergio Viacava.

Anuncio

Seguir Leyendo

ddddd

Trending