fbpx
Conectate con nosotros

Sin categoria

España rechazó las críticas de Javier Milei

España rechazó las críticas Milei

El gobierno español asegura mantener relaciones de amistad con Argentina.

En medio de una escalada de tensiones diplomáticas, el Gobierno de España rechazó enfáticamente las críticas formuladas por Javier Milei, presidente de Argentina, respecto a la gestión del presidente Pedro Sánchez. Dichas críticas surgieron como respuesta a las acusaciones vertidas por el ministro de Transporte de España, Óscar Puente, quien previamente había cuestionado al dirigente argentino.

El cruce de declaraciones entre Milei y Puente ha generado un clima de tensión entre ambas naciones, exacerbado por la difusión de comunicados oficiales. La Casa Rosada emitió un comunicado donde criticó la gestión de Sánchez, señalando que este «tiene problemas más importantes de los que ocuparse» que las actividades del presidente argentino.

Las tensiones diplomáticas no se limitaron a los intercambios entre funcionarios. El Gobierno argentino acusó a Sánchez de conducir a España hacia la «pobreza», atribuyendo esta situación a políticas socialistas que, según ellos, solo generan «pobreza y muerte». Además, se mencionaron acusaciones de corrupción dirigidas hacia la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, quien está siendo investigada por tráfico de influencias y corrupción.

Respuesta de España a las críticas de Milei

En su comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España rechazó las críticas de Milei y afirmó: «El Gobierno y el pueblo español seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española».

Anuncio

Seguir Leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoria

Protocolo Antipiquetes: Patricia Bullrich asiste a audiencia en Comodoro Py

Protocolo antipiquetes de Patricia Bullrrich

En los tribunales federales de Retiro, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, participó esta mañana en una audiencia de habeas corpus convocada para debatir la legalidad del protocolo de orden público.

La audiencia en la que se trató el «protocolo antipiquetes», presidida por el juez federal Sebastián Casanello, tuvo lugar en una sala del segundo piso de Comodoro Py 2002.

En este encuentro, que se desarrolló a puertas cerradas, también estuvieron presentes los dirigentes de Izquierda Celeste Fierro y Alejando Bodart, quienes presentaron el habeas corpus. Fierro destacó la importancia de la audiencia, señalando: «Es una audiencia clave, donde se puede resolver el destino del protocolo represivo de Bullrich. Es un paso más en la lucha contra este protocolo que vulnera nuestros derechos, y seguiremos insistiendo en su inconstitucionalidad».

La presentación del Frente de Izquierda contará con el respaldo de organismos de derechos humanos, así como de organizaciones sociales, políticas, ambientales, sindicales y asambleas barriales, quienes llevarán a cabo una radio abierta en la puerta del juzgado.

En relación con la acción judicial iniciada por Fierro el pasado 18 de diciembre, el Ministerio de Seguridad defendió la legitimidad de la resolución 943/2023, que estableció la implementación del protocolo para el mantenimiento del orden público.

Anuncio

En respuesta, el juez instó al Ministerio a ajustar el protocolo conocido como «protocolo antipiquetes» y la actuación de las fuerzas policiales y de seguridad federales a los límites establecidos por la Constitución Nacional y los estándares internacionales de protección de los derechos humanos, convocando a una audiencia para discutir el tema.

Seguir Leyendo

Sin categoria

CAYÓ UN PRÓFUGO QUE IRRUMPIÓ EN LA CASA DE SU PAREJA EN SAN MARTÍN Y LE APOYÓ UN ARMA EN LA CABEZA

Un hombre de 38 años que se encontraba prófugo desde principios de mes por irrumpir en la vivienda de su pareja y apoyarle un arma en la cabeza fue capturado en el barrio porteño de Villa Devoto, informaron hoy fuentes policiales y del Ministerio de Seguridad.

Se trata de Luis Alejandro Saucedo (38), sobre quien pesaba un pedido de captura por los delitos de «amenazas agravadas por el uso de armas de fuego» y «lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género».

Fuentes de la investigación señalaron que Saucedo fue detenido por personal de la División Búsqueda de Prófugos (PFA) en un departamento emplazado sobre la avenida Mosconi, entre las calles Llavallol y Epecuén, luego de una investigación encabezada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, Noemí María Carreira, y del juez de Garantías 5 de la jurisdicción, Nicolás Schiavo.

Según los voceros, el prófugo fue denunciado durante la primera semana del año por repetidos hechos de violencia de género contra su pareja.

Anuncio

De hecho, en el último episodio, el hombre de 38 años irrumpió en el domicilio de la víctima, en el partido de San Martín, donde rompió objetos, insultó a la mujer y la amenazó con un arma de fuego, la cual apoyó sobre la cabeza de la víctima.

Luego de ello, Saucedo abandonó la vivienda, dejando a la denunciante con «lesiones significativas», dijeron los voceros.

Por otro lado, los informantes detallaron que el detenido cuenta con antecedentes por «robos agravados por el uso de armas de fuego» y mediante la modalidad de «entraderas», los cuales le valieron condenas, que ya cumplió.

«En todos los casos constaba que el delincuente obraba con un alto grado de violencia en la comisión de sus crímenes, convirtiéndose en una amenaza constante para la sociedad», advirtió a Télam un investigador con acceso a la causa.

Finalmente, se determinó el traslado de Saucedo a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA para su alojamiento provisorio, a la espera de ser llevado ante la Justicia de San Martín, donde enfrentará los cargos en su contra.

Anuncio

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

Seguir Leyendo

Deportes

DEMICHELIS QUEDÓ CONFORME CON EL AMISTOSO Y NO HABLÓ DE REFUERZOS

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, quedó conforme con el rendimiento de su equipo en el empate ante Monterrey (1-1) anoche en Dallas y prefirió no hablar del tema refuerzos en el cierre del mercado de pases.

Ante la consulta de la prensa sobre si al equipo le faltaba algo, apuntando a la llegada de algún jugador luego de las salidas, lesiones y convocatorias que afectaron al plantel, el DT respondió con ironía: “Nos falta seguir entrenando más y más fuerte para llegar bien al partido con Argentinos Juniors”.

“Me voy con sensaciones buenas y positivas, hace dos días atrás estamos haciendo un doble turno intenso y por momentos se vieron buenas asociaciones y logramos presión alta”, destacó en diálogo con ESPN.

En el mismo sentido, Demichelis subrayó: “Tuvimos 20 o 25 minutos en el inicio del primer tiempo que fueron buenos y también en el último momento del partido».

Anuncio

Sobre cuestiones tácticas, el DT destacó la presión alta para recuperar y consideró: “Me gustó ese aspecto que buscamos y que hay que seguir trabajando con los delanteros que hoy fueron Facundo (Colidio) y Ruberto, luego se sumó (Esequiel) Barco también por izquierda”.

“Fue un partido preparatorio, hay que tener en cuenta que fue una pretemporada corta, hace diez días estamos con cargas fuertes de trabajo en doble turno y ahora vamos a ir bajando con el partido que viene y luego a pensar en el inicio del torneo, resta seguir trabajando”, planteó.

Demichelis adelantó que Miguel Borja está bien y que seguramente el próximo partido va a jugar y confío que la idea es que todos sigan sumando minutos en el amistoso del sábado frente a Pachuca antes de regresar a Buenos Aires, el domingo.

Anuncio
Seguir Leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Trending