fbpx
Conectate con nosotros

Deportes

Boca aprovechó su momento para ganar el Superclásico y se mete en lucha por el título

Boca Juniors venció hoy a River Plate por 1 a 0, en el Superclásico válido por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol, y con el triunfo se metió de lleno en la lucha por el título.

El delantero Darío Benedetto marcó el gol del encuentro en una Bombonera repleta que celebró con énfasis un nueva victoria clásica, luego de seis encuentros sin poder hacerlo en condición de local.

Con este triunfo, Boca alcanzó los 32 puntos y aprovechó el empate del puntero Atlético Tucumán (34) y la derrota de Gimnasia La Plata (33). Por su parte, River (29) sigue expectante, pero dejó pasar una gran oportunidad de acercarse a los de arriba.

El primer tiempo del partido dejó una imagen pálida a los ojos, porque ninguno de los dos pudo imponerse en el juego, cometieron errores y el fútbol estuvo ausente. Hubo espacios en el medio, pero fue luchado en las áreas.

Anuncio

River sorprendió con los cambios generados por el DT Marcelo Gallardo desde el inicio. El «Muñeco», generalmente, suele tener este tipo de acciones en la previa de un partido importante. Sin embargo, a River le faltó fútbol y por momentos fue un equipo «largo».

Enzo Pérez trabajó a destajo y un irregular Nicolás De La Cruz. Además, el colombiano Juan Fernando Quintero solo tuvo incidencia en una pelota detenida.

A los 6 minutos de juego, uno de los héroes de Madrid en diciembre de 2018 (salió en el segundo tiempo por una molestia) ejecutó el tiro de esquina que encontró la cabeza de Matías Suárez, uno de los que volvieron al equipo titular, y motivó la gran atajada de Agustín Rossi.

Esa fue la única llegada clara de peligro en toda la primera parte, porque Boca insinuó más de lo que concretó. Empezó bien, con presión en ataque, pero sin conexión de juego. Además, River, con su línea de cinco para defender, anuló las proyecciones de Luis Advíncula y Frank Fabra.

Para el segundo tiempo, River cambió, quedó con cuatro en el fondo, donde Paulo Díaz jugó como lateral por la derecha, para volver al esquema que venía utilizando en el torneo, con un mediocampo más combativo a través del ingreso de Rodrigo Aliendro.

Anuncio

El ex Colón de Santa Fe duró poco en la cancha, a raíz de un golpe que derivó su pronto reemplazo y cierta preocupación por su estado de salud.

En la segunda etapa, el clásico se hizo áspero, con varias tarjetas amarillas exhibidas por el árbitro Darío Herrera, pero Boca sacó partido de su mejor momento, en una ráfaga.

A los 18 minutos, Franco Armani se lució cuando desvió con mano derecha el remate de Guillermo «Pol» Fernández. En la jugada siguiente, se produjo el único gol de la fría tarde-noche en La Bombonera.

Benedetto se elevó, tras el tiro de esquina ejecutado por Ramírez, y le ganó a Emanuel Mammana y Javier Pinola. El «9» xeneize lo festejó trepándose al alambrado, a manera de desahogo, en un partido donde había marcado diferencias.

A falta de 15 minutos, el técnico Hugo Ibarra dispuso cambios para cuidar la mínima ventaja, en la búsqueda de aprovechar algún error de River.

Anuncio

El equipo de Gallardo estuvo falto de rebeldía, lució impreciso y sin ideas en ataque. El intento por modificar la fallida alineación del inicio no pudo ser subsanada. Los cambios no le dieron resultado al «Millonario» que sólo atinó a enviar centros que Rossi descolgó sin inconvenientes. A veces apeló a los remates de media distancia, pero tampoco ofrecieron soluciones.

Boca, con poco, ganó su cuarto encuentro en hilera y se quedó con otro Superclásico que lo entona para lo que viene. Para River se abre un interrogante con una derrota que lo mostró escaso de reacción.

En la próxima fecha, Boca visitará al último, Lanús, inmerso en una gran crisis deportiva e institucional, mientras River buscará recuperarse ante Banfield en Núñez.

-Síntesis-

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Guillermo Fernández y Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Anuncio

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Diaz, Emanuel Mammana, Javier Pinola y Milton Casco; Juan Fernando Quintero, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Pablo Solari y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el segundo tiempo, 19m. Benedetto (BJ)

Cambios en el segundo tiempo, antes del comienzo, Esequiel Barco, Miguel Borja y Rodrigo Aliendro por Solari, Herrera y Quintero (RP); 19m. Norberto Briasco por Langoni (BJ); 24m. Lucas Beltrán por Suárez (RP); 25m. Agustín Palavecino por Aliendro (RP); 29m. Cristian Medina por Ramírez y Carlos Zambrano por Payero (BJ); 35m. Luis Vázquez por Benedetto y Aaron Molinas por Fernández (BJ)

Amonestados: Fabra, Advíncula, Fernández, Ramírez, Vázquez, Rojo (BJ); De La Cruz, Díaz, Casco, Borja, Pinola (RP)

Incidencia en el segundo tiempo, 50m. expulsado Rojo (B), con roja directa.

Anuncio

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Alberto J. Armando

Seguir Leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

QUILMES BUSCA RECOMPONERSE FRENTE A TALLERES DE ESCALADA

Quilmes, con el objetivo de retomar la senda del triunfo y reponerse del golpe ante Temperley

Quilmes pule los detalles para el encuentro ante Talleres de Escalada, que se jugará el lunes a las 19.30 como visitante en Timote y Manuel Castro, en pos de retomar la escala en la Zona A de la Primera Nacional y reponerse del golpe ante Temperley. La buena nueva es que el volante Enzo Kalinski podría integrar el banco de suplentes.

El elenco de Darío Franco espera encaminar su periplo en la Zona A, luego de una derrota ante el Gasolero, que retrasó al Cervecero en su lucha por dar un salto en la tabla de posiciones.

Por ello, ahora espera dar el zarpazo en Escalada contra Talleres y Franco de a poco le da forma al once titular. Desde ya, podría tener a Kalinski en el banco, por lo que se espera que la joya santiagueña pueda tener minutos en algún momento del partido.

Kalinski integró el equipo suplente en la práctica de fútbol ante un combinado de juveniles, mientras que los titulares sólo tareas técnicas.

Anuncio

De esta manera, el santiagueño participó en el once de los alternativos con: Maximiliano Gagliardo; Federico Pérez, Federico Tévez, Leandro Allende y Ayrton Sánchez; Kalinski y Joaquín Postigo; Juan Ignacio Capano, Santiago Puzzo y Axel Batista; Lucas Alfonso.

Mientras tanto, efectuaron tareas técnicas y de resistencia Esteban Glellel, Damián Adín, Santiago Moya, Matías Ferreira, Ramiro Luna, Marcos Enrique, Iván Ramírez, Lautaro Parisi, Tomás González y Fabián Bordagaray. Seguidamente, trabajaron la tenencia de pelota, centros y definición.

Es tanto, sigue al caer el volante Matías Palavecino, quien no será tenido en cuenta en Belgrano de Córdoba y con quien estaban negociando hace diez días. El tema es que su pase es del club chileno Coquimbo Unido, al cual deberá volver y podría estar en consideración.

El deseo del jugador es quedarse en la Argentina y la propuesta de Quilmes aparentemente es la más convincente, sobre todo porque podría volver a ser dirigido por Darío Franco.

Anuncio
Seguir Leyendo

Deportes

INDEPENDIENTE Y TALLERES DE CÓRDOBA SE JUEGAN EL PASO A CUARTOS DE FINAL EN LA COPA DE LA LIGA

Un encuentro caliente entre Independiente y Talleres que definirá el destino de ambos equipos en la clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Conoce los detalles del encuentro y las probables formaciones de ambos equipos.

Hoy, el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini será testigo del decisivo encuentro entre Independiente y Talleres de Córdoba, válido por la decimocuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Independiente, ubicado en la quinta posición con 22 puntos, buscará asegurar su paso a los cuartos de final con una victoria ante Talleres, que se encuentra en la cuarta posición con 23 unidades.

El equipo de Carlos Tevez llega con el impulso de su reciente triunfo sobre Banfield, mientras que Talleres busca mantener su posición en la tabla después de su empate ante Independiente Rivadavia.

Las probables formaciones para este encuentro son las siguientes:

Anuncio

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Fedorco, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Lucas Gonzalez, Iván Marcone, Jhonny Quiñonez, Alex Luna; Alexis Canelo, Gabriel Ávalos. DT: Carlos Tevez.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Juan Rodríguez, Blás Riveros; Diego Ortegoza, Juan Portilla, Marcos Portillo, Rubén Botta, Ramiro Ruiz Rodriguez, Federico Girotti. DT: Walter Ribonetto.

Además, en simultáneo se disputarán otros encuentros de la jornada entre Instituto de Córdoba y River, Argentinos Juniors y Barracas Central, e Independiente Rivadavia contra Vélez. No te pierdas este enfrentamiento clave en la lucha por avanzar en la Copa de la Liga.

Anuncio
Seguir Leyendo

Deportes

RIVER PLATE BRILLA EN LA LIBERTADORES: TRIUNFO CLARO ANTE NACIONAL Y LIDERAZGO DEL GRUPO

El equipo dirigido por Matías Demichelis se impuso 2-0 sobre Nacional en un encuentro de la Copa Libertadores, destacando una actuación convincente y el liderazgo en su grupo con puntaje perfecto.

En un partido que reflejó el potencial del equipo, River Plate logró una victoria contundente sobre Nacional en la Copa Libertadores. Con goles de Diablito Echeverri y Colidio, el Millonario dominó el encuentro y se llevó los tres puntos con un marcador de 2-0 en el Estadio Monumental.

El director técnico Martín Demichelis elogió el desempeño de sus dirigidos, destacando la mejora en el juego colectivo y la eficacia en la ejecución de jugadas. «Hoy de principio a fin hicimos un partido más cerca de lo que somos y queremos ser», afirmó el DT, resaltando la actuación especialmente destacada de Claudio Echeverri y Rodrigo Aliendro en el centro del campo.

Demichelis también hizo referencia a los continuos cambios en la alineación del equipo en las últimas semanas, explicando que se deben a la gran cantidad de partidos disputados en un corto período de tiempo. Sin embargo, destacó que cuando encuentra buenos rendimientos, prefiere mantener la formación titular sin modificaciones.

En cuanto a la ilusión de los aficionados, el entrenador reconoció el entusiasmo generado por el buen desempeño del equipo, pero también destacó la importancia de mantener la concentración y la mentalidad ganadora en cada partido. «La ilusión de la gente ya se siente y por eso llena el Monumental», expresó Demichelis, señalando la responsabilidad que el equipo tiene en la Copa Libertadores y la necesidad de mantener el buen inicio en la competición.

Anuncio

Seguir Leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Trending