Conectate con nosotros

Buenos Aires

PARA ROBARLE, LO BALEARON POR LA ESPALDA

baleado por la espalda

Un hombre de 55 años fue asesinado tras resistirse al robo de su camioneta en la puerta de su casa

El hombre fue brutalmente baleado por la espalda. Todo sucedió en la zona oeste del conurbano bonaerense, precisamente en la localidad de Aldo Bonzi del partido de La Matanza. Alrededor de las 07:40 de la madrugada, tres delincuentes interceptaron a la víctima quién estaba saliendo de su casa con su Renault Kangoo color blanco para ir a trabajar.

Anuncio

Los tres asesinos se movían en un auto Chevrolet Celta color rojo. Tras abordarlo a la víctima cortándole la salida hacia la calle, los ladrones violentamente quisieron sacarlo de la camioneta. El hombre se resistió hasta el punto de llegar a combatir con golpes de puño en una feroz pelea con los delincuentes.

Lee también: UNASUR: ALBERTO FERNÁNDEZ YA ESTÁ EN BRASIL

«Siempre me abre el portón mi papá para mirar que no haya nadie y hoy lo abrí yo, cuando lo estoy abriendo escucho dos disparos, no presté mucha atención, salí igual, agarro el camino de siempre y veo que había un grupo de personas en el piso y una persona tirada que era justamente este hombre pero pensé que era alguien de mi familia porque justo están al lado» expresó una vecina de la víctima.

Anuncio

Tras la breve resistencia, los homicidas optaron por resolver todo de la manera más rápida, disparándole. El hombre baleado por la espalda, falleció. La policía demoró media hora en llegar, según manifestaron los familiares y vecinos de la víctima.

Seguir Leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lomas de Zamora

Innovación educativa: videojuegos ecológicos creados por estudiantes de Lomas de Zamora

Estudiantes de Lomas de Zamora crean videojuegos educativos para concientizar sobre el medio ambiente y la extinción de especies, combinando diversión y aprendizaje.

Innovación educativa: videojuegos ecológicos creados por estudiantes de Lomas de Zamora

Un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) ha desarrollado dos proyectos de videojuegos educativos con el propósito de fomentar la conciencia ambiental en niños y adolescentes. Estas iniciativas se llevaron a cabo en el contexto de la cátedra de Diseño Multimedial y abordan cuestiones relacionadas con los incendios forestales y la extinción de especies.

Uno de los videojuegos se enfoca en las repercusiones de los incendios forestales en los ecosistemas de la Patagonia argentina. «Rescatando Huellas» es una herramienta educativa diseñada para jóvenes de entre 11 y 14 años, como explicó Anabella, una de las estudiantes involucradas en el proyecto.

Anuncio

Incendios forestales

“Lanzamos en Argentina ‘Rescatando Huellas’, un videojuego educativo que busca sensibilizar sobre cómo los incendios forestales afectan el suelo de la Patagonia”, afirmó Anabella. Este proyecto, que se implementará en escuelas, tiene como objetivo ofrecer una experiencia pedagógica única.

Accesible desde dispositivos móviles, el juego invita a los participantes a recuperar ecosistemas devastados a través de diversas actividades interactivas, como la limpieza de residuos, la restauración del suelo y la reforestación con especies autóctonas. Según las creadoras, buscan abordar una problemática ambiental compleja de una manera que resuene con los hábitos digitales de los jóvenes.

Anuncio

“En un país donde los incendios forestales arrasan con miles de hectáreas cada año, hemos desarrollado ‘Misión Rescate’, un videojuego educativo que busca concientizar a los más jóvenes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente”, añadió Anabella.

Rescate de animales

El segundo videojuego tiene como objetivo resaltar la situación de las especies en peligro de extinción. Lara, otra de las estudiantes, mencionó que esta propuesta combina aprendizaje y entretenimiento en un entorno interactivo.

Anuncio

“Estamos creando un videojuego que busca concientizar sobre la extinción de especies a través de una experiencia interactiva”, explicó. Los participantes podrán recorrer diferentes regiones del mundo, conocer especies amenazadas y enfrentar situaciones relacionadas con el impacto de la actividad humana en la biodiversidad.

“La aventura, la exploración y el juego invitan a los participantes a conocer diversas especies en peligro y a convertirse en agentes de cambio. Aprender puede ser una aventura, y cada especie tiene una historia que merece ser contada”, agregó la estudiante.

Anuncio

Las creadoras del proyecto subrayaron su intención de fomentar la empatía y el compromiso ambiental desde una edad temprana. “Hemos desarrollado un videojuego para niños de 10 a 12 años, donde pueden viajar por el mundo rescatando animales y enfrentando los daños que ocasionamos como seres humanos. La idea es que aprendan a través del juego y comprendan que salvar el planeta está en sus manos”, concluyó Lara.

Seguir Leyendo

Lomas de Zamora

Incendio de Grandes Proporciones en Lomas: Evacuación y Despliegue de Emergencias

Un incendio devastador en Lomas llevó a la evacuación de un edificio y movilizó a los servicios de emergencia. La rápida respuesta de los bomberos evitó daños mayores.

Momentos de Pánico y Evacuaciones

Un incendio significativo se desató en el corazón de Lomas, específicamente en la intersección de la Avenida Meeks y la calle Sixto Fernández. La situación generó una atmósfera de tensión con corridas, la necesidad de evacuar a los residentes y un operativo de gran magnitud. Más de ocho bomberos y dos unidades trabajaron arduamente en el lugar.

La intervención de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora (BVLZ) fue fundamental y se destacó por su rapidez y eficacia. Se llevó a cabo la evacuación de todos los habitantes del edificio afectado, todo esto sucedió frente a la atenta mirada de los peatones en la zona, alrededor de las 14 horas.

Anuncio

Los vecinos alertaron a los servicios de emergencia mediante una llamada al 911. En el sitio acudieron los BVLZ, junto a Defensa Civil, la Policía Local y Emergencias Lomas. Densas nubes de humo dificultaron la visibilidad en el área, lo que llevó a la interrupción total del tránsito.

INCIDENTE EN LA AVENIDA MEEKS

INCENDIO EN LOMAS: HERIDOS Y EVACUACIONES

La labor de los bomberos fue tan efectiva que, a pesar de las intensas llamas, se logró evitar que el fuego se propagara a edificios colindantes. Afortunadamente, no hubo reportes de heridos graves; sin embargo, una mujer fue trasladada al hospital debido a un estado de ansiedad extremo provocado por la situación.

Anuncio

feroz incendio
BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LOMAS DE ZAMORA EN ACCIÓN

Es importante resaltar el trabajo de Defensa Civil que se realizó tras controlar el incendio. Ellos serán los responsables de evaluar si el edificio sigue siendo habitable, considerando el daño estructural causado por el fuego, el cual podría implicar un riesgo de colapso.

Anuncio

Seguir Leyendo

Lomas de Zamora

Celebración de Corpus Christi en Lomas: Un Encuentro de Fe y Comunidad

El sábado 13 de este mes, Lomas de Zamora se prepara para vivir la celebración de Corpus Christi, una festividad que reúne a miles de fieles en un acto de fe y comunidad.

La iglesia se alista para una de las festividades religiosas más significativas

El próximo sábado 13, los fieles de Lomas de Zamora se unirán en una manifestación de fe con la celebración del Corpus Christi. Cada año, un gran número de vecinos se congrega para participar en esta festividad que incluye misa y procesión. Este año, el evento tendrá lugar en el Estadio Polideportivo Municipal, situado en el Parque de Lomas.

El encuentro está programado para las 15:00 horas. Desde ese momento, diferentes comunidades de las parroquias de la diócesis se reunirán para compartir uno de los momentos más esperados del año en la fe católica. Tras la celebración en el parque, se realizará una peregrinación hacia la catedral de Lomas.

Anuncio

CORPUS CHRISTI DEL 2025

Además de las parroquias de Lomas, se espera la participación de comunidades de otros distritos como Esteban Echeverría, Ezeiza, San Vicente, Almirante Brown y Presidente Perón. Basado en años anteriores, se anticipa una gran multitud por las calles de Lomas, acompañada de cánticos, guitarras y redoblantes, en un ambiente de fe y esperanza.

UNA FE QUE CONVOCA A MASIVOS ENCUENTROS EN LOMAS

Muchos asistentes suelen acudir con su comunidad, organizando viajes en micros con ida y vuelta. Sin embargo, la participación individual también es bienvenida. Las puertas del estadio estarán abiertas desde las 13:30 para recibir a los fieles, y la misa dará inicio a las 15:00. Es importante resaltar que, debido a la relevancia de este evento interparroquial, no habrá actividades en las iglesias de la diócesis durante ese día.

Anuncio

QUÉ IMPLICA LA CELEBRACIÓN DEL CORPUS CHRISTI

El término Corpus Christi, que en latín se traduce como «Cuerpo de Cristo», se menciona frecuentemente en las misas al momento de la comunión. Esta tradición se ha mantenido durante siglos y fue oficialmente establecida por el Papa Urbano IV en 1264. Su objetivo es comprender que, según el dogma de fe, Cristo está presente de manera real y tangible en la comunión.

Este fenómeno, conocido como transubstanciación, se refiere a cómo Cristo se hace accesible a los creyentes. La festividad se celebra generalmente entre finales de mayo y principios de junio, ya que ocurre 60 días después del Domingo de Resurrección.

Anuncio

Seguir Leyendo

ddddd

Trending