Esta mañana, el plantel de Racing Club regresó al entrenamiento en un ambiente tenso debido a los mensajes anónimos que circulan por el Cilindro de Avellaneda. Los mensajes contenían fuertes quejas por la derrota del pasado domingo ante River Plate, que les privó de la posibilidad de ser campeones de la Liga Profesional.
Los escalofriantes mensajes no sólo iban dirigidos a los jugadores, sino también a Fernando Gago y a su cuerpo técnico. Retirarón rápidamente los mensajes, pero ya se habian hechos virales.
«La camiseta de Racing es para valientes», «Jugadores, cuerpo técnico, mediocres, pechos fríos» y «Los cobardes no hacen la historia» fueron los tres pasacalles que aparecieron colgados sobre el pasaje Oreste Omar Corbatta.
En tanto, sobre la calle Colón hubo otro pasacalle que tuvo como destinatario al goleador del equipo Enzo Copetti con la leyenda «Copetti bocón. Hacete cargo, cagón».
El malestar por parte de los hinchas de Racing contra Copetti, el máximo artillero del equipo con 11 tantos en el último torneo, se debe a que no pateó el penal definitorio -a los 44 minutos de la segunda etapa con el partido igualado en un gol- tras haber expresado que su equipo iba a salir campeón luego del triunfo por 2-0 ante Atlético Tucumán en la 24ta. jornada, con tres fechas más por jugarse y con Boca, equipo que consiguió el título, con un partido menos.
El exdelantero de Atlético Rafaela, tras haber recibido críticas de los hinchas «académicos» por no haber tomado la responsabilidad de patear el penal ante el «Millonario», se pronunció ayer al respecto: «Hice mil cosas bien y nadie dijo nada. Hice una cosa mal y ya soy la peor persona del mundo», escribió en su cuenta de instagram.
Mientras que la falta de empatía de la parcialidad «albiceleste» con el DT Gago, con marcado pasado «Xeneize», viene desde que bajo su conducción Racing tuvo varios traspiés: el primero fue cuando cayó por penales ante Boca en la semifinal de la Copa de la Liga pasada.
Luego de eso, el conjunto «académico» quedó eliminado en la última Copa Sudamericana al perder de local frente a River de Uruguay cuando le alcanzaba con un empate para acceder a los octavos de final y también la caída ante Agropecuario de Carlos Casares en el debut de la presente edición de la Copa Argentina.
El desempate del próximo miércoles ante Tigre (para definir al finalista que se enfrentará a Boca Juniors en el Trofeo de Campeones) será de vital importancia para Gago, ya que una derrota podría desencadenar su salida del club.
El mismo desenlace podría darse en caso que Racing se imponga al «Matador» de Victoria y caiga en el partido decisivo ante el «Xeneize».
En el transcurso de la mañana, la dirigencia «albiceleste», con el presidente Víctor Blanco a la cabeza, salió a repudiar los mensajes en contra de los jugadores y el cuerpo técnico del plantel, a los que además les ratificó su apoyo.
El comunicado de la institución además aseguró que tras la denuncia realizada se «permitió el arresto e identificación de los responsables» de los hechos.
Según trascendió, los hinchas que colgaron los pasacalles intimidatorios serían de la facción de «Los pibes de Racing», que actualmente lidera la barra brava.
Por otra parte, el plantel profesional volvió esta mañana a los entrenamientos, luego de tres días de licencia, y las actividades comenzaron en el gimnasio y luego, en la cancha auxiliar, se llevó a cabo un circuito de pases, ejercicios de definición y fútbol reducido.
Los jugadores volverán a entrenarse mañana en el estadio Presidente Perón.
El próximo miércoles a las 15:00, Racing Club se enfrentará a Tigre en el estadio Tomás Ducó en un partido que determinará qué equipo avanza a la ronda final del Trofeo de Campeones. El ganador de este partido se enfrentará a Boca Juniors por el título.