Trabaja en una clínica privada en Burzaco y en el Hospital Evita. Seis mujeres lo denunciaron penalmente. Ahora dos nuevos casos más se suman a las denuncias
Se trata del doctor Diego Javier Clementi quién es nada mas ni nada menos que el director médico del Centro Médico de la Mujer en Burzaco y hasta entonces era Jefe de Servicio del Hospital Evita, en Lanús. Actualmente cuenta con seis denuncias que indican su carácter de ginecólogo abusador.. La fiscalía tiene abierta la investigación. Dos nuevos casos salieron a la luz. Son ocho en total. A pesar de esto, Clementi sigue con su matrícula vigente desempeñándose en el cargo.
La causa de las seis denuncias contra él, ahora se encuentran unificadas en una sola causa que está siendo instruida por la UFI Nº 9 de Lomas de Zamora especializada en Violencia de Género y Familiar, a cargo de Sebastián Bisquert, bajo el expediente “I.P.P. 07-00-9312-17 y sus acumuladas” a raíz de los dos nuevos casos de presunta violación.
Anuncio
Después de recibirle declaración indagatoria por seis hechos en octubre pasado, “se recibieron dos denuncias más: por un hecho acaecido en el 2000 y por otro más reciente”, añadieron las fuentes, lo que permite remontar el presunto accionar delictivo del médico a por lo menos 20 años atrás.
Una de las denunciantes describió tres situaciones que hoy identifica como abuso sexual vividas en el consultorio de Clementi, una de las cuales cuando, tras realizarse un Papanicolaou, le comentó que había estado con molestias vaginales externas que habían cesado con un tratamiento. “Ahí volvió a mis piernas abiertas y me dijo ‘mirá como tenés’. Enseguida vuelve con algo que no sé qué era y me empezó a untar toda la zona genital con mucha confianza como quien toca su propio cuerpo”, dijo.
“Cuando me empezó a tocar el clítoris, pude confirmar que estaba haciendo cualquier cosa. Le dije que me dolía, me senté y me fui sabiendo que eso que había pasado estaba mal”, agregó.
La denunciante advierte una “metodología” común de aprovecharse de la vulnerabilidad de las víctimas -ya sea por su condición de mujeres jóvenes, su inexperiencia en este tipo de consultas y de las particularidades de la especialidad médica- porque “no estás en el otorrinolaringólogo”.
Anuncio
“Yo había ido porque tenía un problema de hongos y él me dijo que me tenía que revisar. Cuando me estoy acomodando en la camilla me dice ‘vení un poquito más adelante’ y cuando estoy por hacerlo, me agarra de la cintura con sus dos manos, me acerca a él y me apoya estando yo desnuda y con las piernas abiertas”
HOSPITAL EVITA: Que pasó
En el Hospital Evita de Lanús informaron que “tras tomar conocimiento de las denuncias de hechos situados en ámbitos de trabajo ajenos al hospital”, las autoridades “iniciaron las actuaciones correspondientes y, de forma preventiva, desvincularon al profesional de las tareas asistenciales hasta que la Justicia determine su responsabilidad en los casos denunciados”.
Anuncio
Clementi, el ginecólogo abusador, sigue entonces a pesar de todas las denuncias, ejerciendo su profesión y su cargo como director médico del Centro Médico de la Mujer en Burzaco.
El oficial de la ley integraba una auténtica banda criminal delictiva que irrumpía los domicilios
Cinco delincuentes de entre 22 y 40 años fueron detenidos en Quilmes por haber presuntamente realizado distintos robos bajo la modalidad de entraderas en todo el distrito. Realizaban los violentos asaltos a bordo de un auto robado. Uno de los integrantes era un policía de Almirante Brown.
Todo sucedió gracias a una llamada al 911 por parte de un vecino que estaba sufriendo un asalto. Los policías de Quilmes observaron al llegar que cuatro delincuentes armados salían de la vivienda. Los malvivientes iniciaron un tiroteo e intentaron darse a la fuga a través de los techos de las casas. Fueron detenidos metros después.
Anuncio
El policía de Brown robaba en Quilmes
La policía pudo encontrar al quinto integrante quién era el conductor. Estaba a bordo de un vehículo con vidrios polarizados. Afirmó que se encontraba esperando a su pareja. Pese a esto, a la policía le pareció sospechoso. No se equivocaron, se trataba del delincuente restante. Era el policía de Almirante Brown.
La policía los detuvo y les incautó lo robado y otros objetos: un televisor 32 pulgadas, rifle de aire comprimido, cinco teléfonos celulares, entre otras cosas. Algunos de los integrantes tenían antecedentes penales por robo.
CASCALLARES EN EL °103 ANIVERSARIO DEFENSORES DE GLEW
El histórico club browniano está cumpliendo sus 103 años. Cascallares participo de la jornada
Mariano Cascallares visitó el Club Defensores de Glew, el cual está celebrando nada mas ni nada menos que sus 103 años de existencia. En una reunión muy amena, compartieron la visión, la información y la gestión de las obras que están realizándose en el club junto con la Comisión Directiva y su presidente Guillermo Antoniani.
Se está trabajando en un nuevo natatorio con una gran pileta de 30×15 metros en el campo de deportes del club para que puedan realizarse allí las colonias de verano y los distintos programas municipales que Brown lleva adelante en conjunto con las instituciones.
También se debatió sobre la creación de una nueva tribuna, trabajos de parquización y nuevos vestuarios en la cancha de parquet. Asimismo, según se anticipó oficialmente, muy pronto se harán también palcos en la cancha de once y en la de parquet.
«En el marco de los 150 años del partido de Almirante Brown seguimos proyectando y concretando obras muy importantes. En este caso un nuevo natatorio, articulando con el histórico Defensores de Glew, donde también realizamos obras de refacción. Ellos hacen un trabajo realmente muy importante en los barrios, tanto en lo deportivo como en materia de integración social» sostuvo Mariano Cascallares.
Primero fueron seis mujeres. Luego dos casos más. Ahora la cifran ascendió a 15 denuncias contra Diego Javier Clementi. Las víctimas exigen su detención
Este caso conmocionó primeramente a la localidad de Burzaco en el Partido de Almirante Brown, en la zona zur del conurbano bonaerense. Ahora, el terrible caso del ginecólogo abusador entró en una nueva órbita y tomo relevancia nacional. Lo que comenzó con seis denuncias se elevó a quince.
Ginecólogo abusador: Entre Lanús y Burzaco
Anuncio
Diego Javier Clementi, quién aún goza de tener su matrícula de médico y poder trabajar era Jefe de Servicio del Hospital Evita de Lanús. Tras conocerse estas terribles denuncias, fue desvinculado. Además, se desempeñaba como director del Centro Médico de la Mujer, una clínica privada de Burzaco. Allí es donde se perpetraron los constantes abusos.
La situación fue acrecentándose cada vez más sin parar. Cuando parece que es el final, nuevos datos se conocen. En lo que comenzó como seis denuncias por parte de un grupo de mujeres quienes acusaron recibir abusos por parte de Clementi en los consultorios de la clínica, dos nuevos testimonios se conocieron la semana pasada. Ahora, días atrás, otras mujeres se animaron a declarar. En total son 15.
Ginecólogo abusador: las palabras de las víctimas
Anuncio
Los testimonios son incontables y realmente desgarradores:
“Ahí volvió a mis piernas abiertas y me dijo ‘mirá como tenés’. Enseguida vuelve con algo que no sé qué era y me empezó a untar toda la zona genital con mucha confianza como quien toca su propio cuerpo”, dijo.
“Cuando me empezó a tocar el clítoris, pude confirmar que estaba haciendo cualquier cosa. Le dije que me dolía, me senté y me fui sabiendo que eso que había pasado estaba mal”, agregó.
La denunciante advierte una “metodología” común de aprovecharse de la vulnerabilidad de las víctimas -ya sea por su condición de mujeres jóvenes, su inexperiencia en este tipo de consultas y de las particularidades de la especialidad médica- porque “no estás en el otorrinolaringólogo”.
“Yo había ido porque tenía un problema de hongos y él me dijo que me tenía que revisar. Cuando me estoy acomodando en la camilla me dice ‘vení un poquito más adelante’ y cuando estoy por hacerlo, me agarra de la cintura con sus dos manos, me acerca a él y me apoya estando yo desnuda y con las piernas abiertas”.
Anuncio
Estos son los relatos de algunas de las víctimas de abuso. La clínica donde todo esto ocurrió, cerró sus puertas momentáneamente por miedo a escraches. Las mujeres, sin embargo, afirman que esto no es suficiente y exigen a las autoridades su detención.