La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) realizará este domingo la limpieza e inspección de la torre de Planta Potabilizadora de General Belgrano, partido de Quilmes, por lo que podría afectar el normal funcionamiento del servicio durante la jornada en algunos barrios porteños de la zona sur y localidades del Área Metropolitana.
«Con el objetivo de garantizar la calidad del servicio de agua potable, este domingo 21 de enero, personal técnico de AySA llevará adelante la limpieza e inspección de las rejas de la torre toma de la Planta Potabilizadora General Belgrano, ubicada en la localidad de Bernal, partido de Quilmes», informó Aysa a través de un comunicado.
El operativo, según explicó la empresa -concesionaria del servicio público del agua y tratamiento de desagües cloacales de la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano bonaerense-, se realizará a primera hora de la mañana de este domingo «para minimizar la afectación del servicio».
Para efectuar de forma correcta los trabajos de limpieza, se frenarán las estaciones elevadoras dependientes de la Planta General Manuel Belgrano, «lo que podría provocar una afectación en el normal funcionamiento del servicio de agua potable durante la jornada en algunos barrios de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y algunas localidades de los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes».
El operativo comenzará al amanecer, cuando un equipo de buceo de AySA se acercará en embarcaciones a la torre de toma de agua, ubicada en el interior del Río de la Plata, para realizar tareas rutinarias de limpieza y revisión de las rejas que evitan el ingreso de objetos provenientes del río.
Según se informó, estas acciones se llevan a cabo con ayuda de tecnología avanzada y permiten generar un ahorro de energía y un mayor rendimiento del sistema de elevación.
«La torre toma es el punto de captación del agua del río, por este motivo, es de vital importancia realizar estas tareas preventivas, para garantizar que su ingreso del agua sea fluido y evitar pérdidas de carga en el sistema de bombeo que afecten el rendimiento de la planta potabilizadora», explicó el documento.
Ante cualquier inquietud, las personas se pueden comunicar con la empresa a través del número gratuito durante las 24 horas del día, 0800-321-AGUA (2482), o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial y Facebook: AySA.Argentina de 6 a 24 horas.
En caso de precisar realizar otro tipo de reclamos, la empresa recomienda utilizar los canales de atención autogestionada: WhatsApp: 11-5984-5794, Telegram: @AySA_Oficial_bot, o por el chat-bot en el sitio web. www.aysa.com.ar. durante las 24 horas.