Conectate con nosotros

CABA

EVACUACIÓN MASIVA Y OPERATIVO MÉDICO TRAS FUGA DE AMONÍACO EN FRIGORÍFICO DE BARRACAS

Un escape de amoníaco en un frigorífico de Barracas provoca la evacuación de al menos 300 personas y el traslado de 17 operarios al hospital.

Una emergencia ambiental se desató en el barrio porteño de Barracas debido a un escape de amoníaco en el frigorífico Cook Master, ubicado en la calle Lafayette al 1740. El incidente, que tuvo lugar durante la mañana, generó la evacuación de al menos 300 personas, mientras que 17 operarios presentando dificultades respiratorias fueron trasladados a hospitales de la Ciudad.

El Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) brindó asistencia a 45 personas afectadas por el gas tóxico, realizando el traslado de 17 de ellas a centros de atención médica, incluyendo los hospitales Penna, Ramos Mejía, Argerich y Durand. Hasta el momento, no se reportan personas adicionales para ser trasladadas.

El escape de amoníaco, un gas incoloro y altamente tóxico, fue controlado por el cuerpo de Bomberos de la Ciudad y la Brigada de Emergencias Especiales. Aunque se descartó un incendio, el incidente provocó dificultades respiratorias en unos 90 operarios, quienes recibieron atención médica en las inmediaciones del frigorífico.

Según el segundo jefe de la Brigada de Emergencias Especiales, Cristian Bello, el escape se originó en uno de los compresores, donde se detectó una gran cantidad del fluido gaseoso en expansión. El área afectada fue perimetrada, abarcando seis manzanas sin tránsito vehicular ni peatonal.

El personal de Bomberos realizó tareas de detección dentro del frigorífico, implementando un procedimiento para detener el compresor y cerrar las válvulas. El fuerte olor persistente en el área llevó a las autoridades a solicitar a los residentes que cierren ventanas y puertas para evitar la entrada de contaminantes.

Anuncio
Seguir Leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CABA

Falla eléctrica en Constitución interrumpe el servicio del Tren Roca

Un fallo eléctrico en la estación Plaza Constitución ha causado importantes demoras y cancelaciones en el servicio del Tren Roca, afectando a miles de pasajeros.

Falla eléctrica en Constitución interrumpe el servicio del Tren Roca

Este jueves, un problema técnico en el Tren Roca afectó a miles de usuarios, provocando demoras y cancelaciones en varios de sus servicios. Esta línea ferroviaria es fundamental para conectar la Ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano y otras áreas de la provincia.

Trenes Argentinos informó que la interrupción se debió a un fallo en el sistema de alimentación eléctrica de la estación Plaza Constitución, que es la principal de la línea. El inconveniente fue identificado alrededor de las 6 de la mañana, lo que llevó a implementar restricciones en la operación de varios trenes.

Anuncio

Ramal afectados

Los ramales que sufrieron alteraciones son: Bosques vía Quilmes, La Plata, Alejandro Korn, Bosques vía Temperley y Ezeiza. En particular, los servicios hacia Bosques vía Quilmes y La Plata están operando con recorridos reducidos, sin llegar a Plaza Constitución.

Según la información proporcionada, el ramal Bosques vía Quilmes solo presta servicio entre Bosques y Berazategui, mientras que el de La Plata circula entre dicha ciudad y Quilmes.

Anuncio

Mientras tanto, el personal técnico se encuentra trabajando en la solución de la falla. Desde la empresa enfatizaron que para poder llevar a cabo las reparaciones, será necesario cortar temporalmente el suministro eléctrico en un sector de la línea.

«En los próximos minutos se producirá un corte de energía entre Constitución y Remedios de Escalada, dado que las catenarias funcionan a 27.500 voltios. Por lo tanto, no podemos realizar la reparación con energía en las catenarias», explicaron fuentes del operativo.

Anuncio

Modificaciones en la circulación

Como consecuencia de los trabajos, se anticipa una nueva reconfiguración de los servicios. El ramal Ezeiza estará limitado entre esa localidad y Temperley, mientras que el servicio a Alejandro Korn funcionará únicamente entre Temperley y Korn. Por su parte, el recorrido de Bosques vía Temperley operará entre Temperley y Bosques.

Las autoridades ferroviarias prevén que, tras la finalización de los trabajos, se restablezca gradualmente la normalidad en la circulación. Sin embargo, advirtieron que las demoras y cancelaciones podrían persistir durante varias horas, incluso después de la reparación, debido a la necesidad de reorganizar los trenes y recuperar las frecuencias habituales.

Anuncio

Seguir Leyendo

CABA

Transformación de la Línea Roca: detalles de la renovación de vías y su duración

La Línea Roca se someterá a una importante renovación de vías y estructuras, con el objetivo de mejorar el servicio entre Constitución y Temperley.

Transformación de la Línea Roca: detalles de la renovación de vías y su duración

La Línea Roca se encuentra en la antesala de una de las renovaciones más significativas de su historia reciente. Esta afirmación fue realizada por Trenes Argentinos, que ha desvelado un ambicioso plan de modernización de vías y estructuras en el trayecto que conecta la estación Constitución con Temperley, una de las rutas más utilizadas del área metropolitana.

El proyecto abarca un extenso trabajo que se desarrollará entre el paso bajo nivel de la calle Brandsen, en la Ciudad de Buenos Aires, hasta la estación Temperley. Las mejoras incluirán estaciones clave como Gerli, Lanús y Remedios de Escalada. Se llevarán a cabo renovaciones de vías, actualización de pasos a nivel vehiculares y peatonales, sustitución de puentes y mejoras en accesibilidad.

Anuncio

¿Habrá interrupciones en el servicio?

Recientemente, se han divulgado rumores sobre una posible suspensión del servicio ferroviario durante los fines de semana, con una duración de hasta dos años. Sin embargo, Trenes Argentinos ha aclarado que esta información es incorrecta, asegurando que las obras se han diseñado para minimizar cualquier impacto significativo en la operación del servicio.

Un portavoz del organismo expresó: “Es erróneo pensar que se interrumpirá el servicio por un periodo de dos años”. Por su parte, desde Trenes Argentinos Operaciones afirmaron: “En este momento, las obras no afectan el servicio y no lo harán en el corto o mediano plazo”.

Anuncio

La planificación del proyecto incluye intervenciones nocturnas de seis horas, organizadas de manera que se reduzca al mínimo el impacto en los pasajeros. Aunque algunos trabajos específicos podrían requerir interrupciones temporales durante los fines de semana, estas medidas serán decididas en conjunto con la operadora ferroviaria a medida que se desarrolle el cronograma.

Un aspecto a destacar es que no se intervendrán todas las vías al mismo tiempo. “No se prevé trabajar en todas las vías simultáneamente. La ejecución será escalonada”, comentó una de las voceras del proyecto. Las decisiones sobre el esquema operativo final se tomarán una vez que comiencen las obras, priorizando la continuidad del servicio.

Anuncio

Un proceso de renovación necesario

Desde Trenes Argentinos Infraestructura, se destacó que esta renovación es crucial debido al deterioro que ha sufrido el tendido ferroviario, el cual no había tenido una intervención integral desde antes de 1985, cuando se electrificaron los ramales hacia Glew y Ezeiza. “La obra es imprescindible dada la antigüedad de la infraestructura de vías, que tiene más de 40 años y presenta precauciones para su operación”, añadieron.

El proyecto incluye la instalación de rieles largos soldados, durmientes de hormigón pretensado y nuevas fijaciones elásticas, así como la modernización de los dispositivos de vía y sistemas de señalización. Además, se reemplazarán dos puentes metálicos por estructuras de hormigón armado.

Anuncio

Asimismo, se realizarán mejoras en accesibilidad en diversas estaciones. En Gerli, Lanús y Remedios de Escalada, se prevén nuevas escaleras, ascensores y adecuaciones en los accesos para facilitar la movilidad de los pasajeros.

Seguir Leyendo

CABA

Protesta en la Línea B del subte por despido de empleada que denunció acoso

La protesta en la Línea B del subte se intensifica tras el despido de una trabajadora que denunció acoso sexual. Los empleados reclaman su reincorporación y mejores condiciones laborales.

Protesta en la Línea B del subte por despido de empleada que denunció acoso

La situación en el subte se agudiza tras la liberación de molinetes en la Línea B, un movimiento impulsado por los trabajadores que buscan la reincorporación de una empleada despedida tras presentar una denuncia por acoso sexual. Esta manifestación está programada para este lunes desde las 7:00 en la estación Federico Lacroze.

La Asociación de Trabajadores del Subte y Premetro lidera la acción, respaldada por un comité que incluye a diversas organizaciones sociales, políticas y feministas. El foco de la protesta es el caso de Araceli Pintos, quien fue desvinculada de la concesionaria Emova.

Reclamo por despido tras denuncia

El sindicato sostiene que el despido de la trabajadora se produjo tras su denuncia de un caso de acoso sexual en su lugar de trabajo, presuntamente por un miembro de la Policía de la Ciudad. Además, se menciona que la empleada ha enfrentado situaciones de violencia laboral después de la denuncia.

Claudio Dellecarbonara, uno de los líderes del gremio, afirmó que las movilizaciones continuarán hasta que se logre la reincorporación de Araceli, calificando el despido de injusto y discriminatorio.

Anuncio

Liberación de molinetes y posibles escaladas

La estrategia elegida permite a los pasajeros viajar sin costo durante la mañana, un método común para hacer visibles los reclamos sin perjudicar directamente a los usuarios. Sin embargo, los trabajadores no descartan implementar nuevas acciones si la empresa no responde a sus demandas.

Este conflicto en el subte también destaca un reclamo más amplio por mejores condiciones laborales y protocolos eficaces para abordar la violencia de género en el sistema de transporte.

La respuesta de la empresa

Desde Emova sostienen que la desvinculación de la empleada se debe a la decisión de no formalizar su contrato tras el período de prueba, alegando incumplimientos en sus tareas. También afirmaron que se siguieron todos los procedimientos previos a la decisión final.

El caso ya ha sido llevado ante la Justicia y los trabajadores se mantienen en alerta ante el desarrollo de la situación.

Anuncio

Seguir Leyendo

ddddd

Trending