fbpx
Conectate con nosotros

Quilmes

LO MATARON POR DEFENDER A SU HIJO

Asesinan a un hombre que salió en defensa de su hijo durante un asalto en Quilmes

Un hombre de 65 años fue asesinado esta madrugada de un disparo en el cuello cuando salió en defensa de su hijo que fue sorprendido por delincuentes que pretendieron robarle el auto en momentos en que llegaba a su casa de la localidad bonaerense de Quilmes, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió esta madrugada cerca de las 4.30 frente a una casa ubicada en la calle Miguel Cané al 1900 de la mencionada localidad del homónimo partido del sur del conurbano bonaerense, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, concurrió este mediodía para reunirse con los familiares de la víctima y luego se dirigió a la comisaría 9a. del distrito para supervisar las investigaciones.

Según detallaron los voceros, el hombre de 32 años e identificado como Diego Carrera, regresaba de trabajar de madrugada a bordo de su vehículo Peugeot 408 y era esperado por su padre en la puerta de su casa, quien estaba atento a su llegada.

Las fuentes detallaron a Télam que cuando Carreras estaba por estacionar, fue interceptado por al menos cuatro delincuentes armados que se movilizaban en un Renault Stepway.

Anuncio

Al ver que su hijo era asaltado, el padre del hombre, llamado Daniel José Carrera (65), salió de la casa en su defensa armado con un revólver calibre .22 y disparó hacia los delincuentes, uno de los cuales también tiró al menos dos veces con el arma que llevaba, una pistola calibre 9 milímetros.

«En el revólver de la víctima había cinco proyectiles y tres percutados. La policía científica halló dos vainas servidas calibre 9 milímetros, por lo que hubo al menos cinco disparos en total», aseguró a Télam una fuente de la investigación.

Carrera padre recibió al menos un impacto de bala y cayó muerto en el interior de la vivienda, sobre un patio delantero que separa la casa de la reja que da a la calle, detallaron los informantes.

La operación de autopsia practicada en la morgue de Ezpeleta determinó que el disparo ingresó por el cuello, con dirección de arriba hacia abajo, ya que la víctima se encontraba agazapada, según explicó un pesquisa.

En tanto, los delincuentes se apoderaron del teléfono celular de Carreras hijo y escaparon sin llegar a robarle el auto.

Anuncio

Según las primeras declaraciones de la familia ante los investigadores, el hijo de la víctima llegaba desde la ciudad de La Plata, donde trabaja en el rubro de gastronomía, y su padre lo esperaba para el ingreso a su vivienda.

En la causa interviene el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, quien dispuso que se releven las cámaras de seguridad de la zona con el fin de identificar a los criminales.

Fuentes municipales confirmaron a Télam que el municipio de Quilmes puso a disposición de la policía y de la justicia las cámaras de seguridad para establecer el recorrido que realizaron los delincuentes antes y después del homicidio.

El fiscal Saizar junto con agentes de la comisaría 9na. y la división Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes buscan establecer si los delincuentes divisaron el vehículo en el cual se trasladaba el hijo de la víctima para seguirlo durante varias cuadras y así cometer el robo cuando llegara a su destino.

En tanto, se solicitó que los hospitales y centros de la salud de la zona estén en alerta por algún ingreso de una persona con impacto de bala, ya que se desconoce si en el intercambio de disparos Carrera hirió a alguno de los asaltantes.

Anuncio

Además, los investigadores analizan si se realizó alguna denuncia previa al hecho que tuviera involucrada el vehículo Renault Stepway.

Seguir Leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

QUILMES BUSCA RECOMPONERSE FRENTE A TALLERES DE ESCALADA

Quilmes, con el objetivo de retomar la senda del triunfo y reponerse del golpe ante Temperley

Quilmes pule los detalles para el encuentro ante Talleres de Escalada, que se jugará el lunes a las 19.30 como visitante en Timote y Manuel Castro, en pos de retomar la escala en la Zona A de la Primera Nacional y reponerse del golpe ante Temperley. La buena nueva es que el volante Enzo Kalinski podría integrar el banco de suplentes.

El elenco de Darío Franco espera encaminar su periplo en la Zona A, luego de una derrota ante el Gasolero, que retrasó al Cervecero en su lucha por dar un salto en la tabla de posiciones.

Por ello, ahora espera dar el zarpazo en Escalada contra Talleres y Franco de a poco le da forma al once titular. Desde ya, podría tener a Kalinski en el banco, por lo que se espera que la joya santiagueña pueda tener minutos en algún momento del partido.

Kalinski integró el equipo suplente en la práctica de fútbol ante un combinado de juveniles, mientras que los titulares sólo tareas técnicas.

Anuncio

De esta manera, el santiagueño participó en el once de los alternativos con: Maximiliano Gagliardo; Federico Pérez, Federico Tévez, Leandro Allende y Ayrton Sánchez; Kalinski y Joaquín Postigo; Juan Ignacio Capano, Santiago Puzzo y Axel Batista; Lucas Alfonso.

Mientras tanto, efectuaron tareas técnicas y de resistencia Esteban Glellel, Damián Adín, Santiago Moya, Matías Ferreira, Ramiro Luna, Marcos Enrique, Iván Ramírez, Lautaro Parisi, Tomás González y Fabián Bordagaray. Seguidamente, trabajaron la tenencia de pelota, centros y definición.

Es tanto, sigue al caer el volante Matías Palavecino, quien no será tenido en cuenta en Belgrano de Córdoba y con quien estaban negociando hace diez días. El tema es que su pase es del club chileno Coquimbo Unido, al cual deberá volver y podría estar en consideración.

El deseo del jugador es quedarse en la Argentina y la propuesta de Quilmes aparentemente es la más convincente, sobre todo porque podría volver a ser dirigido por Darío Franco.

Anuncio
Seguir Leyendo

Judiciales

CONTINÚA EL RELATO DE HORRORES EN EL JUICIO «BRIGADAS» POR DELITOS EN EX CENTROS CLANDESTINOS BONAERENSES

La Unidad Fiscal Federal de Lesa Humanidad de La Plata prosigue con el alegato en el juicio denominado «Brigadas», donde 13 represores enfrentan cargos por crímenes de lesa humanidad cometidos en ex centros clandestinos de Quilmes, Banfield, Lanús y San Justo durante la última dictadura cívico-militar.

La Unidad Fiscal Federal de Lesa Humanidad de La Plata continúa su alegato en el juicio «Brigadas», exponiendo los crímenes de Estado cometidos en cuatro ex centros clandestinos bonaerenses durante la última dictadura. La Fiscalía narra los horrores sufridos por 605 víctimas, incluyendo estudiantes de La Noche de los Lápices, niños nacidos en cautiverio y víctimas del colectivo travesti trans.

Desde diciembre pasado, el fiscal Gonzalo Miranda sostiene que los delitos juzgados son «crímenes de Estado» perpetrados por una organización criminal que actuó de manera sistemática y generalizada. Miranda subraya que estos crímenes causaron un daño inconmensurable no solo a las personas directamente afectadas, sino también a sus familias y comunidades, generando una «onda expansiva de terror y sufrimiento».

La fiscalía inició el martes pasado el relato de los horrores sufridos por 154 víctimas en estos cuatro ex centros clandestinos, destacando la experiencia traumática de un grupo de víctimas travestis trans que fueron secuestradas, torturadas y violadas.

Hoy, el alegato se centra en detallar los hechos sufridos por el resto de las 605 víctimas, abordando casos como el de Marcela, quien declaró: «No tenemos 40 años de democracia, tenemos apenas doce, desde que tenemos la ley de Identidad de Género». Otra sobreviviente, Fabiana, recordó a compañeras fallecidas y expresó la esperanza de que se haga justicia.

Anuncio

La Fiscalía se prepara para continuar describiendo los terribles episodios vividos por las víctimas en los ex centros clandestinos, buscando arrojar luz sobre un capítulo oscuro de la historia argentina.

Seguir Leyendo

Buenos Aires

TIROTEO ENTRE MENORES Y LA POLICÍA EN SOLANO

tiroteo entre menores y la policía

Un hecho insólito e impresionante sucedió en San Francisco Solano: robo, persecución y balacera

Un tiroteo feroz entre cuatro jóvenes menores de edad y la policía fue el final de esta historia. Todo sucedió luego de que los adolescentes delincuentes intentaran cometer un robo y quedar arrinconados. Una historia realmente de película que incluyó una persecución. Todo sucedió en la localidad de San Francisco Solano.

Tres de los pequeños malhechores solo tienen 14 años. El cuarto integrante apenas 17. Presuntamente habrían salido de la zona browniana de Solano para luego terminar ejecutando el robo y la posterior persecución y balacera en la parte perteneciente a Quilmes. Alrededor de las 10 de la mañana, tras haber cometido el ilícito, los adolescentes chocaron el Volkswagen Gol Trend en el cual circulaban, contra una casa.

Anuncio

Rodeados, los delincuentes no encontraron una salida que tratar de abrirse camino dándole el título a esta noticia: iniciaron un brutal tiroteo entre menores y la policía: Todo quedó registrado por cámaras de seguridad.  Las autoridades lograron reducirlos y se procedió a su detención. Se incautó un revolver marca Texano calibre 32 corto con una munición percutada y un proyectil alojado en el tambor. 

Lee también: ENCONTRARON A LOS ADOLESCENTES DE SAN FERNANDO

La Unidad de Responsabilidad Juvenil de Quilmes, ordenó el traslado del adolescente de 17 años a un centro de contención y para los restantes, al ser inimputables por su edad, notificó a las familias para que se presenten en la audiencia judicial.

Anuncio

Seguir Leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Trending