La empresa textil Distrinando, que produce en la Argentina productos de la marca de calzado estadounidense Crocs, invirtió más de $ 200 millones para ampliar la capacidad de almacenamiento en su planta del partido bonaerense de Saladillo y modernizar el proceso de logística.
La inversión fue realizada a través de un crédito a siete años del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) con una línea del programa Crédito Argentino (CreAr), indicó la Secretaría de Industria a través de un comunicado.
El proyecto que realiza la empresa, que actualmente emplea a más de 700 personas, contempla la ampliación de sus naves de almacenamiento con un nuevo sistema de “racks” que apunta a optimizar el uso del espacio.
De esta forma, la inversión permitirá mejorar los procesos y la distribución, además de ampliar su capacidad productiva.
Distrinando produce y distribuye calzado de Crocs desde fines de 2010, lo cual llevó a la Argentina a ser uno de los tres países que produce productos de esta marca a nivel mundial junto a México y China.
Además, la firma representa en el país las marcas Kappa, Chocolate, Bibi, Picadilly, Mariner y West Coast, entre otros.
En el caso de Kappa, licenciataria desde 2013, el 80% de los productos comercializados se fabrica en la planta de Distrinando.
“El crecimiento de Distrinando está vinculado a la expansión de este sector gracias a las políticas productivas y de financiamiento que impulsa el ministro (de Economía), Sergio Massa”, manifestó el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren.
Recordó que, según el índice de Producción Industrial, entre enero y agosto el sector del calzado se expandió un 3,1% con respecto a 2022.
“Estos valores representan un alza del 32,4% con respecto al 2019, acumulando en los últimos 4 años una expansión superior a la media industrial, que fue de 11,2%”, remarcó De Mendiguren en un comunicado.
Por su parte, el presidente del BICE, Mariano de Miguel, destacó que el hecho que haya “empresas del nivel y alcance global de Crocs que confíen en Argentina” es “una señal del potencial de nuestros sectores industriales, que cuando existen políticas claras a favor de la producción como las que promueve el ministro Massa, invierten, se tecnifican y son competitivas a nivel internacional”.
“Hay proyectos que son imposibles de concretar sin un crédito a largo plazo como los que otorga el BICE. La inversión que hicimos fue para generar más empleo y más producción, algo que sostenemos desde hace 90 años”, remarcó, en tanto, el presidente de Distrinando, Jorge López.
La empresa, fundada en 1934 y actualmente a cargo de la segunda y tercera generación de la familia López, proyecta un incremento del 20% en la facturación total para el próximo año.