fbpx
Conectate con nosotros

Opinión

El dirigente liberal Maslatón dice que «hay una infernal demanda laboral» en el país

El dirigente liberal Carlos Maslatón afirmó hoy que en la Argentina hay una «infernal demanda laboral» y que «no alcanza la oferta de trabajo para suplir» ese reclamo de mano de obra, al tiempo que aseveró que el país «está en expansión y en un ciclo de alto crecimiento».

«La demanda laboral que existe en este momento en Argentina, en todo el país señores, es infernal. No alcanza la oferta de trabajo para suplir a la demanda. Dejen de inventar recesiones que no existen. El país está en expansión», sostuvo Maslatón en su cuenta de Twitter.

El dirigente, abogado y analista financiero, que integró los partidos liberales Demócrata y Ucedé y fundó la agrupación estudiantil Unión para la Apertura Universitaria (Upau), dijo que «estamos viviendo el escenario opuesto exacto al de 2001-2002».

«Ello era recesión extrema con deflación, endeudamiento masivo de la población, desocupación sin precedentes, corrida bancaria, quiebra financiera total, fundición, confiscación», describió.

Anuncio

Sostuvo Maslatón que «hoy la Argentina está en ciclo de alto crecimiento, inflacionista nominal en pesos y real en dólares (que éste se dé es indicador de progreso), hay enorme demanda laboral (los sueldos explotarán al alza), la población casi no acumula deuda, el crash financiero es imposible hoy».

Seguir Leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Exjugadora de la selección de Rugby habló de la violencia en el deporte

Xoana Sosa: «Hay mucho para aprender del rugby femenino para abordar la violencia y el machismo»

Xoana Sosa, jugadora de rugby en el club Sitas, de la localidad bonaerense de El Palomar, y exintegrante de la Selección nacional, aseguró que los equipos masculinos tienen «mucho para aprender» del rugby femenino a la hora de revisar y problematizar «la violencia y el machismo» que atraviesa «a éste y todos los deportes».

A tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell por la golpiza de ocho jóvenes, la mayoría de ellos jugadores de rugby, Sosa (35) aseguró que «no sirve de nada» argumentar que el rugby «no tiene nada que ver» y que en cambio es «necesario reconocerlo para cambiar».

«No es que el rugby te haga violento, sino el machismo que prepondera en los deportes, entre ellos el rugby, y que a los varones mismos les pasa factura», expresó la jugadora, integrante durante seis años de Las Yaguaretés, el seleccionado nacional de rugby femenino.

En diálogo con Télam, Sosa advirtió que la violencia «no se gesta sola», sino que tiene su raíz en «la matriz patriarcal», que se «replica con modales, conductas y estereotipos dentro del deporte».

Anuncio

En ese marco, la jugadora instó a «hacernos cargo de esto y hacer una reflexión puertas adentro», que incluya «la voz de las compañeras que practicamos el deporte».

«En general, hay mucho para aprender en los deportes que las mujeres y disidencias habitamos, porque tenemos una mirada crítica y cuestionadora de aquellos temas que perpetúan el machismo», aseguró.

El rugby femenino, enfatizó, puede hoy ser «un horizonte» para el trato entre todas las personas, en un deporte «histórica y preponderantemente masculino».

En ese sentido, la jugadora del Sitas se refirió a «la inclusión, la tolerancia, la ternura, la sororidad» presente en los equipos femeninos de rugby, que conviven por ejemplo «con compañeras lesbianas o que hacen transición a otro género desde hace mucho tiempo».

«Esto es algo que todavía no se da de manera generalizada en el rugby masculino», apuntó Sosa, que juega desde sus 19 años, aunque lo hubiese hecho «desde chica» si su padre lo hubiese aceptado.

Anuncio

También cuestionó las conductas violentas «naturalizadas», que muchas veces alejan a los varones de los clubes «porque se sienten incómodos con esas actitudes, o no quieren afrontar un bautismo y dejan antes, y así infinidad de casos», señaló.

«Hay que avanzar como deporte en medidas preventivas, capacitaciones, la creación de comisiones de género, de violencia, donde se puedan alojar denuncias de todo tipo», sostuvo Sosa.

Y puntualizó: «Cada club verá lo suyo, pero son cosas a trabajar y es necesario que haya lineamientos reales, eficientes, medidas concretas».

Anuncio
Seguir Leyendo

Opinión

El chocolate: un producto demonizado

Por Araceli Vallone, Licenciada en Nutrición (MN 9739), especializada en obesidad y embarazo.

Es de público conocimiento que el chocolate tiene muy mala fama debido a la falsa creencia de que nos hace engordar. Pero también es cierto que hay distintos tipos de chocolate: amargo, blanco, de leche y de esto depende su calidad. El chocolate que recomiendo consumir es aquel que tenga como mínimo 60 % de pasta de cacao que es el que contiene todos los beneficios nutricionales. Ente ellos encontramos:

– Flavonoides y polifenoles que son potentes antioxidantes y antiinflamatorios naturales: actúan protegiendo la salud cardiovascular y en la prevención de distintos tipos de cáncer.

– Vitamina y minerales como magnesio, cobre y hierro

Anuncio

– Ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) que aumentan los niveles de colesterol HDL » bueno» y disminuyen los valores de LDL «malo»

– Un chocolate de buena calidad contiene un aminoácido denominado triptófano que es precursor de la serotonina, una hormona que aumenta la sensación de placer cuando se lo consume , de ahí su dificultad para comerlo en porciones moderadas sobre todo el chocolate con leche que tiene mayor porcentaje de azúcar.

La recomendación mas importante es planificar una buena estrategia a la hora de consumirlo como por ejemplo:

– Comprar una porción pequeña que pueda ser consumida en su totalidad, aproximadamente unos 25 gr (una barrita)

– Comerlo en el momento que uno más lo desea, acompañado de un rico té o café pero que sea un momento de disfrute, saboreando cada bocado dejando que se funda en boca hasta terminar la porción.

Anuncio

– No demonizarlo como un alimento que «engorda» lo que puede llevar a sacarlo de la alimentación habitual y como consecuencia de esa restricción va a ser muy difícil parar al momento en que me enfrente a ese chocolate que tanto desee comer.

– Evitar consumirlo en el momento de atravesar una situación emocional negativa como tristeza, aburrimiento ya que comer un rico chocolate nos va a hacer sentir mejor en ese momento (pasajero) pero va a dejar una huella en mi cerebro por lo que cada vez que me sienta triste , aburrido o la emoción que me invada voy a recurrir a esa tableta una y otra vez. Lo ideal es trabajar las emociones sin acudir a los chocolates y con ayuda puede lograrse con mucho éxito

Los chocolates que contienen frutos secos como almendras son buenas opciones ya que contienen todos los beneficios de las grasas saludables pero hay que tener en cuenta que también aumentará su densidad energética por lo tanto es fundamental la elección de la porción que se va a comprar para consumir.

El chocolate blanco es un «falso chocolate» ya que está compuesto principalmente por manteca de cacao y azúcar. Esto no significa que no se puede consumir, simplemente hay que saber que uno puede comer chocolate blanco por preferencia pero no está consumiendo los beneficios del chocolate amargo

El chocolate con leche también es elegido por los amantes de lo dulce, tiene un poco más de calcio en comparación con el chocolate negro pero también tiene más azúcar por eso cuesta tanto moderar la porción por lo que en estos casos lo recomendable es siempre comprar una porción pequeña.

Anuncio

Algunas recetas para incluir chocolate: budín de banana con harina de avena y chips de chocolate amargo, muffins de chocolate con harina integral, y helado casero de banana con dulce de leche y chocolate 70 % de cacao picado.

En conclusión, el chocolate puede formar parte de nuestro patrón alimentario sin que eso perjudique la salud. Es cuestión de ser consciente a la hora de consumirlo teniendo en cuenta calidad, cantidad y frecuencia. Todos tenemos derecho a comer un rico postre de chocolate o a disfrutar de un buen helado de chocolate amargo en pleno verano ya que los seres humanos buscamos placer en los alimentos que elegimos. No sentirse culpable es la premisa número 1 para poder disfrutarlos.

Seguir Leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Trending

Diario Conectado © 2017